Locales Por: InfoTec 4.003/04/2022

Realicó solidario: un vecino encontró la alianza y una familia la llevó hasta Chubut

Días atrás una publicación de un hombre de Chubut en un sitio de Compra venta de Realicó, nos llamó la atención y decidimos comunicarnos con él. En su relato pedía a los vecinos de Realicó ayuda para recuperar una riñonera que había perdido cuando hizo un alto de su viaje desde Córdoba, hasta Gaiman donde reside. En ese bolsito de viaje llevaba documentación, pero había algo con mayor valor para él: su alianza de matrimonio.
Walter y Vanesa en Trelew recibiendo sus pertenencias que encontró Martín en Realicó

Finalmente y tras la enorme viralización de la noticia, Walter Brunt recibió el llamado esperado. ¡Había aparecido la riñonera y su alianza!. Quien la encontró fue Martín Lionel Palacios, un hombre de nuestra ciudad que la encontró en cercanías del polideportivo y no dudó un minuto en llamar a Walter y enviarle una foto.

Pero eso no es todo, otra familia enterada de la historia, decidió sumar su granito de arena y entregar personalmente las pertenencias al chubutense. Se trata de Vanesa Stepanienco (foto) quien se comunicó con la redacción de InfoTec para establecer contacto con Walter y acordar un punto de encuentro en el viaje que los realiquenses tenían previsto para este 31 de marzo a Comodoro Rivadavia. Así fue que a las 3 am se produjo el esperado encuentro en la localidad de Trelew, "los esperamos en una estación de servicio que queda en el ingreso a la misma. Nosotros residimos en Gaiman, un pueblo que está a 15 km de la ciudad de Trelew, la cual era paso obligado de los viajeros hacia Comodoro Rivadavia" contó Walter que aún no sale de su asombro ante tanta solidaridad de los vecinos de Realicó.

La historia

Una pareja que viajaba desde Córdoba capital hacia Gaiman, Chubut, e hizo noche en Realicó, perdió una riñonera con documentación a nombre de Walter Brunt y pidió ayuda para encontrar sus pertenencias, fundamentalmente el anillo de boda. La alianza tiene una inscripción con las iniciales de su esposa y una fecha año 2010. 
 
El pasado viernes 25 de marzo se hospedaron en Realicó y a la mañana siguiente es decir el sábado 26, luego de cargar combustible en la YPF Pampagonia, el hombre apoyó sobre el techo de su vehículo una riñonera grande, motivo tipo militar con colores gris y negro, donde llevaba sus pertenencias. En un descuido se la olvidó allí y emprendió viaje.

"Unos metros mas adelante, al  circular por la rotonda de acceso a la localidad ya saliendo, una camioneta me tocó varias veces bocina, sospecho que para avisarme, de lo cual no me percate, justo después ya sobre la ruta sentimos un ruido raro y a los 200 mts pare para revisar el baúl si estaba bien cerrado, y no ví nada así que ya debía haberse caído" relató el hombre e InfoTec 4.0

Cuando ingresó a la capital pampeana a cargar combustible, recordó la situación y pese a estar distante a 170 kilómetros de Realicó volvieron en la búsqueda de la riñonera pero no la hallaron "Pregunté en todas las estaciones de servicio y en la comisaría, incluso en el puesto caminero para ver si alguien habría encontrado algo y no tuvimos suerte".

En la riñonera no había objetos de gran valor, la billetera no tenía dinero solo tarjetas bancarias que ya fueron denunciadas y documentación personal, pero justo la noche anterior el hombre se quitó su anillo de bodas antes de dormir y lo guardó en un bolsillo lateral de esa bolso extraviado.  "Eso es lo que me interesaría recuperar" afirmaba.

Te puede interesar

Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Luego de finalizar las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, una delegación de Realicó logró clasificar a la instancia final provincial, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Santa Rosa.

Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas

La Municipalidad de Realicó continúa con las tareas de mantenimiento del Parque Recreativo Municipal, con trabajos destinados a conservar en condiciones el predio y preparar sus instalaciones para las actividades previstas durante septiembre.

Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes

 
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.

El I.P.S.F de Realicó abrió una convocatoria para cubrir horas docentes

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas docentes correspondientes a distintas asignaturas del nivel secundario.