Policiales Por: InfoTec 4.0 04 de abril de 2022

Secuestro virtual en Falucho, estafaron a una octogenaria en una importante suma de dinero

La mujer fue sorprendida mediante un llamado telefónico, mientras dormía, donde le afirmaban tener secuestrado a un familiar, y que si no pagaba las consecuencias serían fatales, ante eso la mujer accedió a entregar una suma de dinero no especificada pero que sería cuantiosa. Luego se supo que todo era una mentira.

FALUCHO | En horas de la madrugada del pasado viernes 1°, una persona de avanzada edad, con domicilio en la localidad de Falucho, recibió un llamado telefónico donde personas que se ignoran mediante diferentes engaños lograron estafar a dicha mujer, haciendo que entregue una suma importante de dinero.

En este caso puntual el ardid, consistió en hacerle creer que un familiar suyo había sido secuestrado, incluso una voz simulo ser ese familiar, el que entre sollozos le imploraba que pagara para salvar su vida. Mediante diferentes extorsiones y presiones convencieron a la mujer que tome su dinero en efectivo, lo coloque en una bolsa y lo arroje a la calle, frente a su domicilio, como los malvivientes le solicitaron, desde allí el mismo fue retirado por cómplices o los mismos autores de la estafa. 

Las fuentes policiales señalaron que "en el caso que se está investigando tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de General Pico a cargo del doctor Armando Agüero. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Departamental de Realicó, Destacamento Falucho y Brigada de Investigaciones de la UR-II".

El comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental Realicó se refirió a este tipo de hechos delictivos y realizó una recomendación a la comunidad en general: "Como consejo se vuelve a recalcar a la sociedad, que tomen los recaudos necesarios, ante llamados de este tipo o con maniobras engañosas similares, recomendamos cortar dichos llamados, ya que de esta forma se logra frustrar la estafa. Posterior a ello corroboren de inmediato llamando a sus familiares o consultando con algún allegado y dando aviso a la dependencia policial más cercana".

En esa línea continuó: "Hay infinidad de estafas similares a la mencionada anteriormente, otras con la promesa de premios, o haciéndose pasar por autoridades bancarias u otros organismos oficiales, entre otras tantas que suelen utilizar, por ello la mejor manera de tratar de prevenir este tipo de delitos, es visibilizarlos y dialogarlo en nuestro entorno familiar o de amistades para advertir y aconsejar a nuestros familiares mayores, que por ahí son las personas que suelen engañar con más frecuencia", concluyó el funcionario policial.-

Te puede interesar

Poco claro: Delincuentes entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

El hecho ocurrió en la subcomisaría 17ª y uno de los evadidos estaría relacionado con el crimen de una joven asesinada en diciembre pasado.

Murió el empresario mendocino Di Paolo en un violento choque en la ruta 143

Según las pericias, creen que la víctima habría intentado pasar un auto pero que no llegó a regresar a su carril.

Un reconocido joven perdió la vida en un fatal accidente entre Villa Huidobro y Huinca Renancó

En un brutal accidente falleció el conductor de una camioneta que se movilizaba entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, la víctima fue identificada como Emanuel Bongiovanni, quien tras perder su trayectoria terminó volcando y salió despedido del habitáculo padeciendo lesiones de carácter mortal.

(VIDEO) Carlos Germán Guirin ya está formalmente al frente de la comisaría de Parera

En la tarde de hoy martes 30 de enero asumió la Jefatura de la Comisaría Departamental de Parera el subcomisario Carlos Germán Guirin.

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

Choque con heridos en la ruta nacional 7 cerca de Mackenna

Dos automóviles colisionaron frontalmente en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 574, en cercanías de Mackenna. 5 personas de Laboulaye fueron hospitalizadas.