“Lucio hacía dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”
A casi cinco meses del homicidio del pequeño Lucio Dupuy, a manos de su madre Magalena Espósito Valenti y Abigail Páez, continúan surgiendo novedades con respecto a la causa y el calvario que vivió el pequeño durante tanto tiempo. Ramón Dupuy, abuelo, dialogó sobre nuevas pericias.
“Como ya había contado anteriormente, se habían llevado los dibujitos de Lucio del jardín, se habían analizado. Según los estudios que han hecho los que saben, dan que Lucito a través de sus dibujos se expresaba y los hacía sin ojos por cosas que no quería ver o que le hicieron ver y no quería hacerlo”, manifestó.
Pero entre los resultados que arrojaron los análisis, hay uno que resulta aún más doloroso: “Hacía dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.
Aseguró que cada nueva noticia resulta de gran crudeza y dolor, afirmando que fue una situación totalmente evitable. “Son duros golpes que recibimos cada día y las noticias son escalofriantes”, dijo.
“La maestra se tendría que haber dado cuenta de eso, pero ya está. Es tarde. Nadie se dio cuenta que un nene de cinco años podía expresarse a través de los dibujos, nadie se dio cuenta en la escuela, nadie los vio. Esto lo hizo hacer Mario (Aguerrido)”, apuntó.
Gentileza: Pampa Diario
Te puede interesar
Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.
Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera
Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.