Regionales Por: Infotec 4.0 08 de abril de 2022

“Lucio hacía dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”

A casi cinco meses del homicidio del pequeño Lucio Dupuy, a manos de su madre Magalena Espósito Valenti y Abigail Páez, continúan surgiendo novedades con respecto a la causa y el calvario que vivió el pequeño durante tanto tiempo. Ramón Dupuy, abuelo, dialogó sobre nuevas pericias.

“Como ya había contado anteriormente, se habían llevado los dibujitos de Lucio del jardín, se habían analizado. Según los estudios que han hecho los que saben, dan que Lucito a través de sus dibujos se expresaba y los hacía sin ojos por cosas que no quería ver o que le hicieron ver y no quería hacerlo”, manifestó.

Pero entre los resultados que arrojaron los análisis, hay uno que resulta aún más doloroso: “Hacía dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

Aseguró que cada nueva noticia resulta de gran crudeza y dolor, afirmando que fue una situación totalmente evitable. “Son duros golpes que recibimos cada día y las noticias son escalofriantes”, dijo.

“La maestra se tendría que haber dado cuenta de eso, pero ya está. Es tarde. Nadie se dio cuenta que un nene de cinco años podía expresarse a través de los dibujos, nadie se dio cuenta en la escuela, nadie los vio. Esto lo hizo hacer Mario (Aguerrido)”, apuntó.

Gentileza: Pampa Diario

Te puede interesar

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.