Emmanuel Macron es reelegido presidente de Francia
La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales francesas.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, indican las primeras proyecciones.
Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes, mientras que Le Pen contaría con el 41,8%.
Le Pen dijo este domingo que su resultado representa “una brillante victoria”, pese a haber perdido. Como se recuerda, hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.
“Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (…) Libraré esta batalla“, agregó.
Cabe precisar que el triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata Le Pen, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.
En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron por su reelección. Además, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar “nuestra cooperación excelente”.
Antecedentes
El pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen durante la primera ronda de comicios presidenciales.
Te puede interesar
Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales y los mercados celebran
Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.
El Papa León XIV pide paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes en su mensaje dominical
En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.
La misa de asunción del pontificado del papa León XIV se celebrará el 18 de mayo
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
Tragedia aérea en Chile: se accidentó un avión ambulancia y lo hallaron sin sobrevivientes
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
Los posteos de León XIV en sus redes: críticas a la derecha, apoyo a refugiados y justicia por George Floyd
El flamante papa mantiene una actividad escasa en las redes sociales.
El nuevo papa es Robert Prevost y tomó el nombre de León XIV
Los 133 cardenales que participan en el cónclave encerrados en la Capilla Sixtina vaticana han elegido este jueves un nuevo Papa. Lo anunciaron a través de una fumata blanca desde la chimenea del Vaticano, que se vio pasadas las 13.08 hora argentina. Pasadas las 14.10 se anunció que el nuevo Papa es el cardenal León Prevost, que tomó el nombre de León XIV.