Emmanuel Macron es reelegido presidente de Francia

Internacionales 24 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales francesas.
Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, indican las primeras proyecciones.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes, mientras que Le Pen contaría con el 41,8%.

Le Pen dijo este domingo que su resultado representa “una brillante victoria”, pese a haber perdido. Como se recuerda, hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

“Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (…) Libraré esta batalla“, agregó.

Cabe precisar que el triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata Le Pen, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron por su reelección. Además, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar “nuestra cooperación excelente”.

Antecedentes

El pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen durante la primera ronda  de comicios presidenciales.

Boletín de noticias