Emmanuel Macron es reelegido presidente de Francia

La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales francesas.

Internacionales24/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, indican las primeras proyecciones.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes, mientras que Le Pen contaría con el 41,8%.

Le Pen dijo este domingo que su resultado representa “una brillante victoria”, pese a haber perdido. Como se recuerda, hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

“Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (…) Libraré esta batalla“, agregó.

Cabe precisar que el triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata Le Pen, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron por su reelección. Además, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar “nuestra cooperación excelente”.

Antecedentes

El pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen durante la primera ronda  de comicios presidenciales.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.