Fonseca “No voy a convalidar a Matzkin, se siguen burlando del pueblo que nos votó”
Ante la visita a la Cámara de Diputados de los integrantes del Tribunal de Cuentas y de los Síndicos de la empresa Pampetrol SAPEM, por los dichos expresados por el Ministro de Hacienda Ernesto Franco, la legisladora Sandra Fonseca de "Comunidad Organizada" manifestó “Esto no es una comisión investigadora, pues la única investigación que está en curso es por la denuncia que hizo nuestro partido Comunidad Organizada a través de su Presidente Juan Carlos Tierno en Fiscalía de Investigaciones Administrativas (F.I.A) . ”
“Nuestro partido amplio la denuncia presentada el 28 de diciembre y vamos a agregar otra denuncia referida a los balances de la empresa Pampetrol” dijo la legisladora.
Luego de la presencia de la titular del Tribunal de Cuentas María Alejandra Mac Allister en el parlamento pampeano, Fonseca expresó “se nota que tiene la impunidad del poder político de turno, pretendiendo dar instrucciones al Poder Legislativo.”
En igual sentido agregó “no voy a convalidar ni aceptar a quien se encuentra sentado en esta Comisión de Hacienda y Presupuesto de manera ilegal usurpando el cargo que le corresponde a Comunidad Organizada, como es el caso de Martin Matzkin, este es un claro ejemplo de cómo se siguen burlando del pueblo que votó a Comunidad Organizada el día 19 de mayo de 2019.”
Asimismo, Fonseca reclamó a los Síndicos presentes el incumplimiento de las leyes sobre la que se rigen, como la ley de sociedades comerciales 19550 y la ley 2225 orgánica de Pampetrol. En este sentido la diputada manifestó “hay un poder judicial en La Pampa, pero no hay Justicia, sino hubiesen reconocido como en su momento lo hizo la Unión Cívica Radical en su comité provincia, a Comunidad Organizada como segunda minoría surgida del sufragio electoral, en una clara interpretación a la ley 2225 en su Art. 5 bis” concluyó.
Te puede interesar
Tres personas hospitalizadas tras un vuelco en la ruta provincial 1
Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.
Dante Cerutti fue electo presidente del Consejo Consultivo del INTA La Pampa-San Luis
El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.
Chocó contra una columna en Santa Rosa: conducía alcoholizada y usaba el celular
El siniestro ocurrió el viernes por la noche en la intersección de avenida Spinetto y Provincialista. La mujer dio positivo en el test de alcoholemia con 2,68 g/L y viajaba con su hijo de ocho meses, quien no sufrió lesiones.
Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica
El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.
Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria