Deportes Por: InfoTec 4.013/09/2018

CUATRO REALIQUENSES REPRESENTARÁN A LA PAMPA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA DE MAR DEL PLATA.

Los Juegos Deportivos Pampeanos, finalizaron la primera etapa en la categoría Sub 14. La próxima semana continuará con Sub 16 y Deporte Adaptado. El resumen ha sido mas que positivo para la delegación de Realicó. Cuatro deportistas obtuvieron el pasaje para los Nacionales, hubo medallas de bronce y destacadas actuaciones y el equipo de básquet quedó en el tercer lugar de la Provincia.

Realicó partició de esta instancia con Atletismo a cargo de la Profesora Mercedes Blanco y Basquet dirigidos por Eduardo Senac con la asistencia técnica de Nestor Chiessa. Valentina Sartori en salto en largo e Isaias Vorovei en salto en alto se consagraron campeones provinciales. Por su parte Julian "Chopi" Lucero  logró la máxima coronación en 2000 mts y Ciana Tapia se ubicó segunda en salto en alto y también obtuvo el pasaje para los Evita.

En tanto el equipo de basquet disputó hoy la semifinal y cayó derrotado ante su par de de General Pico por una escasa diferencia de tres puntos (44-41), pero pudo recuperarse ante Alpachiri a quien le sacó una importante ventaja de 53 a 27 y consiguió así ubicarse en el tercer puesto provincial.-

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al director de Deportes, Ceferino Almudévar, participaron de la premiación. Almudévar hizo un análisis de esta semana de los Juegos Deportivos Pampeanos, “ya terminamos el 50%, los chicos sub 14 y sub 15 ya clasificados para Mar del Plata. Una jornada hermosa, estuvieron excelentemente bien alimentados y alojados. Son juegos que se toman con mucha tranquilidad, que venimos todos a disfrutar y hoy fueron las finales de los equipos que van a representar a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, así que semana intensa y muy buena, se veía la cara de felicidad de los chicos”.

En el resumen de la tercera y última jornada de atletismo estos fueron los resultados:

Thiago Torres medalla de bronce en 150 mts
Ciana Tapia subcampeona provincial en salto en alto
Julián Lucero campeón provincial en 2000 mts
Francesca Canullo 4to puesto en salto en alto
Valentina Sartori y Luisina Trujillo integrantes del equipo de posta 5 x 80 mts sub campeonas provinciales
Thiago Torres, Julian Lucero e Isaias Vorovei integrantes del equipo de atletismo zona 1 sub campeones provinciales.
Camila Lopez, Ana Teppa, Alexina Palacios, Valentina Sartori, Yanela Trujillo, Ciana Tapia, Francesca Canullo y Luisina Trujillo integrantes del equipo de atletismo zona 1 sub campeonas provinciales.

Fotogalería:





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Horario confirmado para la Finalissima entre la Selección argentina y España

Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.

PSG salió campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia

Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

San Lorenzo: Moretti no piensa renunciar ni tomarse licencia

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

Finalissima: Argentina y España ya tienen fecha para enfrentarse

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Belgrano tocó el cielo: campeón por primera vez del fútbol femenino argentino

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.