Provinciales Por: INFOTEC 4.002/05/2022

"Es el cierre de un largo proceso que le dará paz a las víctimas y a sus familias"

El subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce; y el director general de Promoción de DDHH, Alejandro Osio, asistieron este lunes a la lectura de la sentencia del tercer juicio a los represores de la Subzona 1.4 por delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa entre 1975 y durante la última dictadura militar. El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la UNLPam.

Desde la Subsecretaría de DDHH se indicó que “este es un nuevo hito histórico en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en nuestra Provincia, que es una política de Estado de nuestro Gobierno que acompañamos y sostenemos”.

“Acompañamos a las víctimas y sus familias en este momento tan especial y que constituye el cierre de un largo proceso judicial que se suma a los dos juicios anteriores, y a los que tienen lugar en todo nuestro país. Esta sentencia, esperamos contribuya a darle paz a las víctimas y a sus familiares y que sea una contribución más a la búsqueda de la verdad histórica de La Pampa”.

“Desde el Estado provincial estos juicios se convirtieron en una cuestión de Estado y parte de una política integral de derechos humanos. Una firme decisión que se mantiene y sostiene durante la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto. Se estuvo presente durante el desarrollo de los tres juicios realizados en La Pampa por delitos de lesa humanidad, mediante el dispositivo de acompañamiento psicológico a víctimas que debían declarar desde la segunda etapa y contribuyendo a la logística del juicio”.

Te puede interesar

Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.