"Es el cierre de un largo proceso que le dará paz a las víctimas y a sus familias"

Provinciales 02 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce; y el director general de Promoción de DDHH, Alejandro Osio, asistieron este lunes a la lectura de la sentencia del tercer juicio a los represores de la Subzona 1.4 por delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa entre 1975 y durante la última dictadura militar. El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la UNLPam.
2207008_dsc_6991

Desde la Subsecretaría de DDHH se indicó que “este es un nuevo hito histórico en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en nuestra Provincia, que es una política de Estado de nuestro Gobierno que acompañamos y sostenemos”.

“Acompañamos a las víctimas y sus familias en este momento tan especial y que constituye el cierre de un largo proceso judicial que se suma a los dos juicios anteriores, y a los que tienen lugar en todo nuestro país. Esta sentencia, esperamos contribuya a darle paz a las víctimas y a sus familiares y que sea una contribución más a la búsqueda de la verdad histórica de La Pampa”.

“Desde el Estado provincial estos juicios se convirtieron en una cuestión de Estado y parte de una política integral de derechos humanos. Una firme decisión que se mantiene y sostiene durante la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto. Se estuvo presente durante el desarrollo de los tres juicios realizados en La Pampa por delitos de lesa humanidad, mediante el dispositivo de acompañamiento psicológico a víctimas que debían declarar desde la segunda etapa y contribuyendo a la logística del juicio”.

2153177_dsc_6975--1-599298_dsc_69782207008_dsc_6991

Boletín de noticias