Tragedia en el avión: murió un nene de 3 años mientras volaba de Buenos Aires a Miami
Iba con su mamá y empezó a levantar fiebre. Luego tuvo convulsiones y, pese al esfuerzo de los médicos a bordo, no pudieron reanimarlo.
Este miércoles un niño de 3 años murió mientras viajaba en avión hacia Miami. Intentaron reanimarlo, pero cuando llegaron a destino el menor llevaba varias horas sin vida.
Todavía no se han determinado las causas de la muerte. Esperan que una autopsia pueda revelar qué fue lo que causo la fiebre y las convulsiones del pequeño.
Fiebre de más de 40 grados y convulsiones
El dramático episodio ocurrió en un avión de Aerolíneas Argentinas que había embarcado en Buenos Aires. El nene tenía mucha fiebre y comenzó a convulsionar, lo que provocó la desesperación de la mamá que iba junto a él.
El personal de la aerolínea constató que tenía más de 40 grados y rápidamente los médicos a bordo se acercaron hasta el asiento donde se encontraba el nene para asistirlo.
Aunque le suministraron oxígeno e intentaron reanimarlo a través de maniobras de RCP, no lograron salvarlo y el niño falleció cuando todavía restaban algunas horas para que finalice el viaje.
Los pasajeros aseguraron que ni al subir ni al bajar del avión les realizaron testeos de temperatura -una medida que se había implementado durante la pandemia-, por lo cual no se pudo determinar si el nene embarcó con fiebre o si su temperatura subió una vez a bordo.
Te puede interesar
El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió
El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.
El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario
Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.
Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei
En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.
Reestructuración global de SKF en Argentina, el gigante sueco que se instaló en 1917
Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.
Quirno asumió como nuevo canciller y dijo que van a "seguir consolidando la relación con EE.UU."
Su objetivo será también profundizar “la inserción internacional con mayor comercio e inversiones”.
Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso
Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.