Nacionales Por: INFOTEC 4.0 05 de mayo de 2022

Tragedia en el avión: murió un nene de 3 años mientras volaba de Buenos Aires a Miami

Iba con su mamá y empezó a levantar fiebre. Luego tuvo convulsiones y, pese al esfuerzo de los médicos a bordo, no pudieron reanimarlo.

Este miércoles un niño de 3 años murió mientras viajaba en avión hacia Miami. Intentaron reanimarlo, pero cuando llegaron a destino el menor llevaba varias horas sin vida.

Todavía no se han determinado las causas de la muerte. Esperan que una autopsia pueda revelar qué fue lo que causo la fiebre y las convulsiones del pequeño.

Fiebre de más de 40 grados y convulsiones
El dramático episodio ocurrió en un avión de Aerolíneas Argentinas que había embarcado en Buenos Aires. El nene tenía mucha fiebre y comenzó a convulsionar, lo que provocó la desesperación de la mamá que iba junto a él.

El personal de la aerolínea constató que tenía más de 40 grados y rápidamente los médicos a bordo se acercaron hasta el asiento donde se encontraba el nene para asistirlo.

Aunque le suministraron oxígeno e intentaron reanimarlo a través de maniobras de RCP, no lograron salvarlo y el niño falleció cuando todavía restaban algunas horas para que finalice el viaje.

Los pasajeros aseguraron que ni al subir ni al bajar del avión les realizaron testeos de temperatura -una medida que se había implementado durante la pandemia-, por lo cual no se pudo determinar si el nene embarcó con fiebre o si su temperatura subió una vez a bordo.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se repite el monto que se entregó en marzo.

Sin debate, los senadores aprobaron cobrar 4 millones de pesos de dieta

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Milei busca US$ 15.000 millones para apurar la salida del cepo

El Presidente señaló que el dinero podría ser aportado por el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.

Milei y su par italiano coincidieron en "dar señales de confianza" a inversores

La reunión con Sergio Mattarella se produjo después del encuentro con el Papa. El intercambio tuvo como eje "el vínculo entre ambos países".

Cierre de Télam: la agencia dejó de funcionar, vallaron el edificio y sus trabajadores no pueden ingresar

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: "Página en reconstrucción". Además, vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.