Provinciales Por: INFOTEC 4.006/05/2022

La Granja Piloto de Catriló entregó más de 10 mil ponedoras

El Ministerio de la Producción, en un trabajo conjunto con municipios, continúa con la entrega de ponedoras.

Con el objetivo de incentivar la producción avícola familiar, el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería lleva adelante entregas de gallinas ponedoras por medio de los municipios y asociaciones civiles que lo solicitan.

Hasta el momento se concretó la entrega de 10697 ponedoras producidas en la Granja Piloto de Catriló, según comentó el encargado de la misma, Valentín Busielo.

Fueron beneficiadas con ponedoras las siguientes Municipalidades, Comisiones de Fomento y Asociaciones Civiles: Consejo Provincial del Aborigen, Municipalidad de Parera, Municipalidad de Adolfo Van Praet, Municipalidad de Intendente Alvear, Comunidad Willi Antu, Municipalidad de La Adela, Municipalidad de La Humada, Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Municipalidad de Caleufú, Comisión de Fomento Pichi Huinca, Municipalidad de Vertiz, Municipalidad de Realicó, Municipalidad de Metileo, Municipalidad de Carro Quemado, Consorcio Provincial Alluna Atek, Municipalidad de Ataliva Roca, Municipalidad de Miguel Cané, Municipalidad de Catriló, Comisión de Fomento Falucho, Comisión de Fomento Maisonnave, Comisión de Fomento Quetrequén, Municipalidad de Eduardo Castex, continuará la entrega en aquellos municipios que aun están a la espera de la misma.

El director de Ganadería, Marcelo Lluch, manifestó a la que “estos ejemplares se entregan a través de los Municipios sobre todo para consumo familiar, como también a los programas Prohuerta del INTA, ya que se trabaja en conjunto”.

A su vez recordó que la Granja Piloto de la Provincia cuenta con una línea de  pavos doble pechuga y planteles de ponedoras,  traídas del Polo Avícola del  INTA Pergamino. “Estas últimas ponen los huevos que luego son incubados artificialmente y de allí nacen los pollitos que son futuras ponedoras. Las que se entregan habitualmente pensando en el pequeño productor y en la producción familiar avícola”.
El Gobierno provincial lleva a cabo esta acción, teniendo en cuenta las características adecuadas que cuenta nuestra provincia, para la actividad avícola.
Para solicitar dichas ponedoras remitirse al municipio correspondiente.

Te puede interesar

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa se sumó una vez más a la campaña de donación de sangre

El Tribunal de Cuentas de La Pampa realizó una nueva colecta de sangre destinada al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Complejidad Creciente "Dr. René Favaloro", en el marco de una iniciativa impulsada por el Comité de Responsabilidad Social del organismo.

La Provincia no aprobó el Informe Final Ambiental de El Medanito y remitió un informe técnico a la Legislatura

El Gobierno de La Pampa determinó que el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación presentados por las empresas concesionarias aún no reúnen las condiciones necesarias para su aprobación. Además, ratificó que los costos de saneamiento y los pasivos ambientales deberán ser afrontados exclusivamente por las empresas.
 

Casa de Piedra avanza con una obra clave que sumará 1.000 nuevas hectáreas bajo riego

El Gobierno de La Pampa ejecuta la construcción de nuevas tomas de agua y sistemas de impulsión que permitirán ampliar la superficie productiva de la villa. La obra forma parte de una estrategia de desarrollo que combina infraestructura, producción y promoción de inversiones.