Nacionales Por: Infotec 4.011/05/2022

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”

El presidente respondió de esa manera al ser consultado por un canal de noticias de España. “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”, aseguró.

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy que competirá por la reelección el año que viene y volvió a referirse a la disputa que mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el rumbo del gobierno. Lo hizo en una entrevista que concedió con un canal de televisión de España, en la embajada argentina en Madrid.

“Señor presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntó el periodista de RTVE José Antonio Guardiola al jefe de Estado argentino: “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”.

“Entiendo que ha dicho más o menos que sí”, insistió Guardiola, tras lo cual, Alberto Fernández respondió: “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”, completó Alberto Fernández.

En una entrevista con el periodista el primer mandatario se refirió a la interna del Frente de Todos y su mirada

“Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces en Argentina y representa a un espacio del electorado. No tengo dudas y ella tiene todo mi respeto. A veces, como le pasa a Pedro (Sánchez), no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Yo creo que tenemos en común con Pedro ser parte de un espacio progresista de la política”, consideró.

Además, afirmó: “El peronismo es un progresismo, es el progresismo argentino que tiene sus peculiaridades. Y realmente cuando hacemos ruido y debate es cuando mejores somos. Pero decía que cuando los peronistas parece que nos peleamos, nos estamos reproduciendo y entonces estamos aumentando. En este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones. Y alguna de esas decisiones seguro no conforma a todos”

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.