Nacionales Por: InfoTec 4.012/05/2022

Finalizó el acto en Plaza de Mayo de la Marcha Federal Piquetera

Desde distintos puntos del país fueron arribando a CABA para participar de la multitudinaria convocatoria que comenzó a principios de esta semana.

La Marcha Federal organizada por la Unión Piquetera copó la Plaza de Mayo. Grupos de organizaciones sociales de izquierda se movilizaron en una de las subidas del Puente Pueyrredón desde la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en el partido bonaerense de Avellaneda, por lo que el tránsito en ese acceso a Capital Federal se encontraba interrumpido.

El acto central estaba previsto para las 15, pero se retrasó e inició pasadas las 18. Según informó TN, más de 50.000 personas se instalaron en la Plaza de Mayo, para participar del acto en reclamo de trabajo genuino y la apertura de programas sociales.

Según el mismo medio, participaron líderes de 30 organizaciones sociales frente al escenario del acto principal, donde hubo siete discursos.

Este jueves por la tarde, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, se instaló desde horas tempranas, un vallado de efectivos de las policías de la Ciudad de Buenos Aires, bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedía el paso de los manifestantes a territorio porteño.

Concentraciones similares de manifestantes se registraron además en las cercanías de las estaciones ferroviarias de Retiro, Miserere y Constitución.

Distintas columnas de la denominada “Marcha federal por trabajo y por salario”, protagonizada por organizaciones piqueteras de izquierda, comenzaron a arribar esta mañana a la ciudad de Buenos Aires para confluir por la tarde en la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas de izquierda que integran la “Unidad Piquetera”, con la consigna vinculadas a “creación de trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

Te puede interesar

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

(Video) Causa Cuadernos: Cristina Kirchner no quería salir en cámara desde su prisión domiciliaria y el juez la obligó

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.

Cristina complicada: inicia el juicio por la Causa Cuadernos, dijo que "será un Show"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el Poder Judicial tras el inicio del juicio oral en la denominada Causa Cuadernos, calificando el proceso como “otro show judicial” y denunciando que forma parte de una estrategia política destinada a “mantener viva la opereta judicial” en su contra.

Autovía 5: tras cuatro décadas de reclamos, el Gobierno lanza la licitación esperada por miles de usuarios

En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.