Finalizó el acto en Plaza de Mayo de la Marcha Federal Piquetera

Desde distintos puntos del país fueron arribando a CABA para participar de la multitudinaria convocatoria que comenzó a principios de esta semana.
Nacionales12/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
marcha federal piquetera

La Marcha Federal organizada por la Unión Piquetera copó la Plaza de Mayo. Grupos de organizaciones sociales de izquierda se movilizaron en una de las subidas del Puente Pueyrredón desde la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en el partido bonaerense de Avellaneda, por lo que el tránsito en ese acceso a Capital Federal se encontraba interrumpido.

El acto central estaba previsto para las 15, pero se retrasó e inició pasadas las 18. Según informó TN, más de 50.000 personas se instalaron en la Plaza de Mayo, para participar del acto en reclamo de trabajo genuino y la apertura de programas sociales.

marcha federal piquetera

Según el mismo medio, participaron líderes de 30 organizaciones sociales frente al escenario del acto principal, donde hubo siete discursos.

Este jueves por la tarde, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, se instaló desde horas tempranas, un vallado de efectivos de las policías de la Ciudad de Buenos Aires, bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedía el paso de los manifestantes a territorio porteño.

Concentraciones similares de manifestantes se registraron además en las cercanías de las estaciones ferroviarias de Retiro, Miserere y Constitución.

Distintas columnas de la denominada “Marcha federal por trabajo y por salario”, protagonizada por organizaciones piqueteras de izquierda, comenzaron a arribar esta mañana a la ciudad de Buenos Aires para confluir por la tarde en la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

marcha federal piquetera

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas de izquierda que integran la “Unidad Piquetera”, con la consigna vinculadas a “creación de trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

marcha federal piquetera

Te puede interesar
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.