Finalizó el acto en Plaza de Mayo de la Marcha Federal Piquetera

Nacionales 12 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde distintos puntos del país fueron arribando a CABA para participar de la multitudinaria convocatoria que comenzó a principios de esta semana.
marcha federal piquetera

La Marcha Federal organizada por la Unión Piquetera copó la Plaza de Mayo. Grupos de organizaciones sociales de izquierda se movilizaron en una de las subidas del Puente Pueyrredón desde la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en el partido bonaerense de Avellaneda, por lo que el tránsito en ese acceso a Capital Federal se encontraba interrumpido.

El acto central estaba previsto para las 15, pero se retrasó e inició pasadas las 18. Según informó TN, más de 50.000 personas se instalaron en la Plaza de Mayo, para participar del acto en reclamo de trabajo genuino y la apertura de programas sociales.

marcha federal piquetera

Según el mismo medio, participaron líderes de 30 organizaciones sociales frente al escenario del acto principal, donde hubo siete discursos.

Este jueves por la tarde, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, se instaló desde horas tempranas, un vallado de efectivos de las policías de la Ciudad de Buenos Aires, bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedía el paso de los manifestantes a territorio porteño.

Concentraciones similares de manifestantes se registraron además en las cercanías de las estaciones ferroviarias de Retiro, Miserere y Constitución.

Distintas columnas de la denominada “Marcha federal por trabajo y por salario”, protagonizada por organizaciones piqueteras de izquierda, comenzaron a arribar esta mañana a la ciudad de Buenos Aires para confluir por la tarde en la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

marcha federal piquetera

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas de izquierda que integran la “Unidad Piquetera”, con la consigna vinculadas a “creación de trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

marcha federal piquetera

Boletín de noticias