Provinciales Por: Infotec 4.013/05/2022

Alarma por 11 personas intoxicadas con monóxido carbono

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Quinquela Martín 2650. Todo fueron trasladados al Hospital "Dr. Lucio Molas".

Una masiva intoxicación con monóxido de carbono puso en alerta a las autoridades policiales y sanitarias de la capital pampeana.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Quinquela Martín al 2650 de esta ciudad.

La policía tomó conocimiento de la situación apenas pasadas las 8:00 horas e inmediatamente se inició un operativo de asistencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias de Salud Pública y todas las personas intoxicadas, unas 11 que viven en la misma casa, fueron trasladadas al Hospital "Dr. Lucio Molas".

Luego se corroboró que todo habría sido consecuencia de "un calefactor que quemaba mal".

"Afortunadamente, todos están fuera de peligro... estaban un poco descompuestos, y con dolor de cabeza. Lo están atendiendo y no hay nada raro por ahora", confirmó una fuente policial consultada por este diario.

(Ampliaremos)

Te puede interesar

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.