Provinciales Por: InfoTec 4.0 14 de mayo de 2022

Trapaglia y Traba en 25 de Mayo y Puelén: “recorremos la provincia para analizar proyectos en áreas como infraestructura, educación, salud y producción”

Este viernes los diputados provinciales de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia y Matías Francisco Traba, recorrieron juntos las localidades de 25 de Mayo y Puelén, en el marco de un cronograma de visitas que tienen previsto realizar por toda la provincia en las próximas semanas.  

En primer lugar, visitaron la localidad de Puelén, donde se reunieron con el Intendente Alberto Rubén Colado. Juntos recorrieron obras que se encuentra realizando el municipio, viviendas que se están construyendo con bloques prefabricados con mano de obra local, y también aprovecharon para visitar y analizar el funcionamiento de El Manantial, que provee agua a las localidades de la zona.

Luego fue el turno de 25 de Mayo. La visita allí se destacó por una nueva actividad de

Pro Mujeres, conducida por Trapaglia, quien además es Coordinadora Provincial del grupo: “En cada lugar que visito intento conocer historias de vida de mujeres, cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones y sus proyectos a futuro”, declaró Trapaglia.

Además, se reunieron con vecinos interesados en la sanción de la Ley de Oncopediatría, proyecto que Trapaglia y Traba pidieron a los legisladores nacionales de La Pampa tengan bien acompañar.

De la jornada, ambos diputados rescataron el identificar áreas de trabajo y análisis conjunto con el objeto de presentar iniciativas legislativas que persigan el desarrollo provincial y se traduzcan en soluciones a los problemas y demandas que encuentran durante sus visitas.

“Creemos que la mejor manera de conocer el estado de nuestra provincia es recorrerla, hablar con los vecinos de cada pueblo y llevarnos demandas que puedan ser satisfechas mediante una política pública, plasmada en un proyecto de ley” coincidieron ambos representantes de Propuesta Federal.

Te puede interesar

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Cuento del tío en Monte Nievas

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Presentaron el proyecto para dar Medicina en la UNLPam

El rector Oscar Alpa presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el proyecto de creación de la carrera de Medicina. La intención es empezar a dictarla a partir de 2025.

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Gobierno y gremios docentes avanzan en acciones sobre salud y seguridad en el trabajo

Este año, representantes del Ejecutivo Provincial y los gremios docentes UTELPA, AMET y SADOP dieron continuidad a los encuentros semanales enmarcados en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET).

Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.