Regionales Por: InfoTec 4.0 19 de mayo de 2022

Promueven el programa "Fomentando el Arbolado Urbano" en Parera

La Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera, Ing. Yamila Gerbaudo, explicó a nuestro medio la modalidad con que se les está brindando a los vecinos la posibilidad de adquirir árboles para sus veredas. Podrán adquirir ejemplares arbóreos a precios muy accesibles.

PARERA | Desde el área se informó que los interesados deben acercarse al edificio del Concejo Deliberante con su boleta de gas para inscribirse y adquirir en los próximos meses ejemplares a bajísimos costos, "por ejemplo cuando un árbol en cualquier vivero cuesta $2.500, estos podrán obtenerse por solo $400", indicó Gerbaudo.

"El objetivo es fomentar la colocación de árboles en veredas de hogares e instituciones de la localidad, esto embellece el paisaje urbano, da refugio a los animales y baja sensiblemente la temperatura en épocas de calor, sin contar que proporcionan las codiciadas sombras para los vehículos", indicó la Directora de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.