Policiales Por: Infotec 4.019 de mayo de 2022

Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez

El hombre fue detenido este jueves por la policía de Rocha en Uruguay.

La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, según confirmaron a Infobae fuentes de la Fiscalía.

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo la fuente de la Fiscalía.

El hombre que fue detenido tiene antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo y confirmó Infobae.

Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila” y la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto.

El relato del caso

En ese momento con 15 años, Lola llegó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014, un balneario en el este del departamento de Rocha. Allí se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Noticia en desarrollo

Infobae

Te puede interesar

Empleado del Banco de La Pampa le robó una fuerte suma en dólares a un compañero

Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.

Detienen a una pareja en Mendoza acusada de intentar vender a su nieto por 14 millones de pesos

Una mujer de 50 años y su pareja fueron arrestados en el barrio La Tablada tras ser denunciados por intentar vender a un niño de tres años. La intervención policial permitió rescatar al menor antes de que fuera trasladado a Salta para concretar la entrega.

Vuelco de un automóvil en Ruta Nacional 8: un joven conductor fue hospitalizado

Este viernes por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, se produjo el vuelco de un automóvil en el kilómetro 605 de la Ruta Nacional N° 8, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto.

Tres adolescentes detenidos por atacar con una bomba molotov a un policía en Córdoba

El hecho ocurrió en el barrio Müller de la capital cordobesa. Los menores, dos con antecedentes delictivos, arrojaron una botella con combustible a un auto policial. El efectivo sufrió quemaduras y permanece en observación.

Villa Valeria: la cabina de un camión se incendió por completo durante la madrugada

El hecho ocurrió en inmediaciones del establecimiento rural Los Pinos. No se registraron personas heridas.

Vuelco de un camión con maní entre Charlone y Bunge

El acoplado quedó sobre la ruta y debió señalizarse el sector para evitar accidentes. El conductor no sufrió lesiones.