Alberto Fernández encabeza en San Juan un acto de entrega de viviendas
El Presidente recorrerá viviendas construidas en el departamento de Pocito luego del terremoto del año 2021 y, con posterioridad, entregará casas en el Barrio Libertador. Estarán el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.
El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a San Juan donde recorrerá viviendas construidas en el departamento de Pocito luego del terremoto del año 2021 y luego entregará casas en el Barrio Libertador, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi,
El mandatario llegó pasadas las 12.30 acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se informó oficialmente.
En el aeoropuerto, Fernández fue recibido por el gobernador Uñac; los diputados nacionales José Luis Gioja y Walberto Allende y el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan, Julio Ortiz Andino.
Durante la visita a la provincia, el Jefe de Estado supervisará los hogares del barrio Las Pampas que forman parte de los 1.800 comprometidos por el Gobierno nacional a partir del terremoto ocurrido el 18 enero del año 2021, y luego participará en el acto de entrega de viviendas a familias del Barrio Libertador.
En la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas. Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos, según informó Presidencia.
Te puede interesar
El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino
En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía
El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE
La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.
Con Milei y Villarruel de viaje, ¿quién queda a cargo de la Presidencia?
En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.
Javier Milei recibió al Nobel de Economía Robert C. Merton en Olivos
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.
Chocó, volcó y atropelló a una familia: seis heridos
El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.