Nacionales Por: InfoTec 4.0 19 de mayo de 2022

La población argentina es de 47 millones, según resultados provisorios del Censo 2022

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Censo 2022 en Realicó, La Pampa

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se informó además, de acuerdo a los primeros datos surgidos del censo del 18 de mayo, que el 47,05% de la población es masculina, el 52,83% es femenina, mientras que el 0,12% es "X".

Dichos valores "deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", explicó el INDEC.

De los resultados provisorios se desprende, además, que 23.813.723 personas fueron censadas digitalmente, con lo cual se registró un porcentaje de completamiento del Censo digital del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Semana de recuperación

Por otra parte, se informó que quienes no hayan sido censados tendrán una semana de recuperación desde este jueves 19 de mayo al próximo martes 24.

Hasta las 18 de este jueves se contabilizaron 29.320 viviendas recuperadas mediante el Censo digital, según especificó el organismo.

El INDEC anticipó que la próxima difusión de resultados con los datos preliminares de población desglosados por sexo, provincia y departamento "serán presentados a los 90 días".

Te puede interesar

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Milei designó al nuevo secretario de Trabajo, tras haber despedido a Omar Yasín

El flamante funcionario nacional tendrá la difícil tarea de dialogar con los representantes sindicales, en medio de la tensa relación de los gremios con el Gobierno.

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Neuquén

El vuelo AR1639 salió de Bariloche con destino hacia Buenos Aires pero se vio obligado a bajar antes. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, relató un pasajero.

Cuánto cobran las pensiones no contributivas de ANSES en marzo

Los titulares de las pensiones no contributivas (PNC) cobrarán $94.111,92 en marzo de 2024, luego de que la ANSES informara los aumentos por la fórmula de movilidad para jubilaciones, AUH y otras asignaciones.

La ayuda escolar aumenta a $70.000 en marzo para asignaciones familiares y universales

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos, informó el Gobierno nacional.

Pablo Moyano advirtió que el lunes podría haber paro de camioneros si no se homologa la paritaria

El cosecretario general de la CGT anticipó que, en caso de llevar adelante la medida de fuerza, "no se va a mover una hoja en todo el país".