La población argentina es de 47 millones, según resultados provisorios del Censo 2022
La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Se informó además, de acuerdo a los primeros datos surgidos del censo del 18 de mayo, que el 47,05% de la población es masculina, el 52,83% es femenina, mientras que el 0,12% es "X".
Dichos valores "deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", explicó el INDEC.
De los resultados provisorios se desprende, además, que 23.813.723 personas fueron censadas digitalmente, con lo cual se registró un porcentaje de completamiento del Censo digital del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.
Semana de recuperación
Por otra parte, se informó que quienes no hayan sido censados tendrán una semana de recuperación desde este jueves 19 de mayo al próximo martes 24.
Hasta las 18 de este jueves se contabilizaron 29.320 viviendas recuperadas mediante el Censo digital, según especificó el organismo.
El INDEC anticipó que la próxima difusión de resultados con los datos preliminares de población desglosados por sexo, provincia y departamento "serán presentados a los 90 días".
Te puede interesar
Ezeiza: autoridades aseguran que la explosión y el incendio no implican un riesgo grave para la población
El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.
Explosión en Ezeiza: catástrofe en Polo Industrial deja al menos 20 heridos, infartado y embarazada intoxicada
El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.
Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"
El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.
Los nuevos senadores jurarán en sus cargos el 28 de noviembre
Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta
Adorni negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público y fijó postura sobre el monotributo
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.