Locales Por: InfoTec 4.0 20 de mayo de 2022

"Hablemos de costos, hablemos de eficiencia...", se realizará la 1° Jornada Porcina en Realicó

El día 9 de junio se llevará a cabo en Realicó la 1° Jornada Regional Porcina, el encuentro comenzará a partir de las 13, en el predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, ubicado en ruta nacional 35 Km 502,5. La entrada es libre y gratuita con previa acreditación.

REALICÓ | En dicho encuentro se pretende conformar una mesa de trabajo entre los empresarios e industriales del sector con productores de la región y del resto del país que ya se han acreditado, la idea es intercambiar propuestas y posibles soluciones, aportando experiencias y saberes para mejorar la eficiencia de la granja, y de esta manera generar una mayor estabilidad de la actividad.

El slogan será: “Hablemos de costos, hablemos de eficiencia…” el cual engloba el sentir de la organización del evento.

El hecho que se realice en Realicó como punto estratégico posibilita una distancia equidistante entre provincias vecinas y fundamentalmente dos de ellas, que son las máximas productoras de esta actividad como lo son Buenos Aires y Córdoba, facilitando también a San Luis, dada su proximidad al territorio pampeano que será anfitrión.

El modelo de este evento es un "coworking" por lo que las empresas vienen trabajando sobre los productores con un gran tiempo de antelación, permitiendo que el día del evento se puedan concretar y cerrar las charlas que se venían gestando.

Habrá diez disertantes de primer nivel nacional, los cuales expondrán desde su actividad, los aportes necesarios que cumplen con la consigna del evento, los temas que se abordarán serán los siguientes:

13.00: MV Jorge Brunori perteneciente al INTA Marcos Juárez, expondrá sobre “Producción Argentina, situación actual, oportunidades y desafíos”.

14,15: MV Raul Franco perteneciente al INTA Marcos Juárez, disertará sobre “Estrategias integrales para reducir costos de producción”.

15.15: MV Guillermo LLoveras Titular de la empresa GENPORC, abordará “Los nuevos desafíos de la genética Argentina”.

15,50: Se entregará Un premio a La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, por el logro en la investigación de ”Transferencia embrionaria quirúrgica porcina“, hecho que pocas facultades han logrado en el mundo, demostrando que la integración público-privado es un camino hacia la investigación.

16.00: MV Fernando Garófalo, Docente de CAIZ de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam disertará sobre Bioseguridad, ¿Costo o inversión?.

16.40: Ramiro Agosta Titular de CR Alarmas, expondrá sobre “Seguridad y control físico de la granja”.

17,45: MV Horacio Baldovino Docente Cátedra de porcinos y rumiantes UNR: “La hembra, principal activo de la granja”.

18,30: MV Maxililiano Boggio Asesor de ENGORMAX: “Análisis de puntos críticos de pérdida en cada sitio”.

19,05: MV Mariano Agosto, Soporte profesional empresa INSUQUIM: “Manejo de comederos y su impacto en la eficiencia de producción”.

19.30: Tec. German Torres Área Técnica de la Empresa NUTRIPARM: “Impacto de la alimentación por kilogramo producido”.

20.00: Presentación de las herramientas del programa de Activación Porcina Provincial y oferta de financiación a nivel nacional.

Para organizar el encuentro se cuenta con el aval de empresas de nivel nacional, la invalorable presencia de los productores, disertantes y público interesado, como así también del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa exponiendo su trabajo en el sector. 

Por último los organizadores agradecieron a la municipalidad de Realicó, por su predisposición y acompañamiento para la concreción de un evento de tal magnitud.

Por cuestiones organizativas es fundamental realizar la preinscripción de los interesados al siguiente link:

https://forms.gle/Na1i689SywEABm2H6

 

Te puede interesar

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Cooperativa Eléctrica advierte por intentos de estafas telefónicas invocando su nombre

La Cooperativa Eléctrica de Realicó advirtió a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas que invocan el nombre de la entidad para engañar a los vecinos. Pidió no brindar información de ningún tipo.

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Comenzó la Primer Campaña de Vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informó a productores que está vigente la 1° Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.

Continúan las tareas de mantenimiento de calles en Realicó

El municipio de Realicó continúa con su cronograma de trabajos en la localidad, mejorando y manteniendo distintas calles.

La vicegobernadora visitó Realicó, pero no fue a la Municipalidad

Tal como lo adelantó InfoTec, la vicegobernadora de La Pampa Alicia Mayoral estuvo esta mañana en la localidad. Aunque era esperada en el municipio donde se iba a reunir con la viceintendente a cargo del Ejecutivo, Leticia Embrici, eso finalmente no ocurrió.