Nacionales Por: INFOTEC 4.001/06/2022

San Luis: el policía que abofeteó a un joven deberá pagarle $45 mil

El episodio tuvo lugar en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado y tomó estado público tras la viralización de un video

Un policía deberá pagarle 45 mil pesos a un joven al que le pegó una bofetada en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo determinó el juez Leandro Estrada luego de una audiencia de conciliación entre ambas partes, a raíz del hecho ocurrido el 16 de enero último en la avenida Jorge Newbery, a la salida de una fiesta.

En el proceso de conciliación, el juez dispuso que el oficial principal Rubén Alejandro Romero le pague al joven 45 mil pesos en tres veces como resarcimiento económico.

La agresión del oficial, que se viralizó en las redes sociales a través de un video, se produjo cuando un grupo de jóvenes dialogaba en la vereda luego de una fiesta y de una patrulla Ford Ranger descendieron dos efectivos.

Según relató en su declaración ante el juez el joven agredido, quien es alumno de la Universidad Nacional de San Luis, él y sus cinco amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, en la entrada del barrio Jardín del Sur, porque acababan de salir de una fiesta en el predio de la Rural. Cuando reían y hablaban en voz alta pasó una patrulla policial que, a los pocos metros, dio vuelta en la esquina y se detuvo.

En ese momento, según el joven, del móvil bajó una mujer policía que se les acercó, aunque él dijo no sabía qué quería ya que estaba distraído con su celular.

Después, dijo, escuchó la voz de un hombre que, al parecer, le criticó su camisa y lo siguiente que vio y sintió fue la cachetada de un policía.

Uno de sus amigos intervino para tratar de separar al efectivo del agredido y fue allí cuando la oficial inspectora apartó a su compañero y le dijo "vamos" para evitar que el uniformado discutiera con los chicos.

La bofetada del efectivo se produjo segundos después de increpar al chico diciéndole "mirá la camisa que tenés", en alusión a una prenda floreada que llevaba puesta.

Por el hecho, ambos policías fueron pasados a disponibilidad en la fuerza policial y el que abofeteó al joven fue denunciado.

Luego de la audiencia de conciliación, el juez declaró extinguida la acción penal y estableció el pago de 45 mil pesos al joven por parte del oficial.

Te puede interesar

Murió Piero a los 81 años: uno de los artistas que marcó generaciones en la música popular

El artista dejó una huella imborrable que marcó a generaciones.

Milei designó a dos nuevos funcionarios: uno en Capital Humano y uno en Salud

Mariano Mauro Sartoris fue nombrado como Subsecretario de Relaciones del Trabajo, mientras que Horacio Alberto Guevara fue designado Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Mirtha Legrand fue dada de alta tras casi dos semanas de internación

La diva de 99 años se encontraba hospitalizada en el Sanatorio Mater Dei.

"115 denuncias por robo en tres años": la desesperada realidad de un productor cítrico en Misiones

Ricardo Ranger, agricultor de Puerto Amado, expuso la ola de inseguridad e impunidad que sufre su chacra. Robos constantes, disparos a los serenos y la pasividad policial acorralan a su empresa.
 

Rosario amaneció con una camiseta gigante de Messi frente al Monumento a la Bandera

Una intervención comercial fue montada durante la madrugada con el número 10 y un “gracias” en dorado, además de luces preparadas para un mapping audiovisual.
 

Facundo Moyano y Candela Arizaga estarían juntos en Madrid

Luego de que se conociera una fotografía de la influencer en Europa, trascendió un video en el que ambos dialogarían en un restaurante español.