Locales Por: InfoTec 4.0 18 de septiembre de 2018

HOY SE ACTIVARÁN LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA EN REALICÓ

Desde el municipio local se informó que a partir de las 18 horas se realizará el acto formal de inauguración del sistema de control de las cámaras de seguridad de Realicó.

Finalmente llegó el día tan esperado por la comunidad realiquense, se pondrá oficialmente en marcha el sistema de video vigilancia para la ciudad. El centro de monitoreo en tiempo real funcionará en el edificio de la Comisaría Departamental de Realicó, mientras que el archivo de imágenes tendrá respaldo en la capital provincial.



Todo el sistema está entrelazado por fibra óptica para el transporte de las imágenes hasta Santa Rosa, incluso el comando de dirección de los domos de 360º también deberá pasar por la distante ciudad. Todo obviamente en milisegundos debido a la tecnología con que cuenta todo el sistema, sumado a las cámaras de alta definición HD, que fueran instaladas por técnicos de la misma policía provincial.

Para el acto se espera la presencia del Ministro de Seguridad provincial junto a las máximas autoridades la de la policía pampeana. 





 

 

Te puede interesar

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Realicó presente en el lanzamiento de "La Pampa Original"

La directora de Promoción Económica y Turísmo, Liliana Burgos, participó el pasado viernes del lanzamiento de la marca turística “La Pampa Original”.

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Crearían una Subdelegación zona norte de Educación, y sería para la ex intendente de Realicó

La información trascendió de manera extraoficial pero podría ser confirmada mediante el Boletín Oficial, en las últimas horas de hoy.