La Mesa Provincial Ovina aprobó financiamiento para 17 proyectos productivos
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Provincial Ovina, donde se presentaron y evaluaron proyectos productivos para la ejecución de fondos del presente año.
La 101° reunión de la Mesa Ovina se enmarca en la nueva Ley Nacional N°25422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina y en ese marco el encuentro tuvo como finalidad la presentación y aprobación de proyectos productivos.
En esta oportunidad se aprobaron 17 proyectos que implican un monto total de $ 22.718.000, 15 de los cuales correspondieron a Aportes Reintegrables en carácter de Crédito para inicio de actividad, retención de vientres, mejoramiento genético en pie, infraestructura predial y una prefinanciación comercial para un tambo ovino.
Por otra parte se aprobaron dos proyectos como Aportes No Reintegrables, uno correspondiente a la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, con el objetivo de mejorar la infraestructura del Módulo Educativo Ovino y, el restante a cargo de la Municipalidad de Alpachiri para el desarrollo de la Expo Ovino.
Dicha información fue brindada por la directora de Extensión Agropecuaria y Coordinadora de la Ley Ovina Provincial, Virginia Martínez, quien participó del encuentro junto al subdirector, Federico Pelizzari, demás técnicos del área y representantes de SENASA, INTA, SAFCI, como también productores del sector ovino y formuladores privados.
La Directora de Extensión, Virginia Martínez, destacó la importante presentación de proyectos provenientes de diferentes localidades así como el interés de los productores por otras líneas de financiamiento a cargo del Ministerio de la Producción.
Finalmente Martínez remarcó como muy positivo la articulación público privada que se generó en referencia a la convocatoria de formuladores privados relacionados a las Ciencias Agropecuarias, ya que se registraron 7 profesionales como participantes en la formulación de los proyectos presentados.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.