Locales Por: InfoTec 4.008/06/2022

El municipio declaró una pérdida de mas de dos millones de pesos en la Fiesta Aniversario de Realicó

Esta noche InfoTec 4.0 pudo acceder a los números del Balance por la fiesta aniversario de Realicó que se celebró el pasado 5 de marzo con la actuación de la reconocida artista Soledad Pastorutti.

Finalmente y a mas de tres meses del festejo, el municipio habría enviado al Concejo Deliberante la respuesta al pedido de informe que el Bloque de Juntos por el Cambio solicitó el pasado 17 de marzo para conocer los números finales que arrojó esa celebración que se llevó a cabo en la cancha de Rugby ubicada en el Predio del Parque Recreativo Municipal de Realicó.

Este jueves, la Intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica responderían con una nota y el resultado económico de ese evento. 

Uno de los puntos centrales que fundamentarían el pedido de informe es el reclamo por la contratación de la artista, que de manera exclusiva InfoTec 4.0 pudo saber que fue de $3.630.000,00 cuando el monto autorizado por contratación directa del ejecutivo no puede superar los $450.000.  Este fue el motivo por el que los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro solicitaron que  Bongiovanni rinda cuentas enviando toda la documentación referida a la llegada de la artista que permita determinar el monto total abonado, la forma de pago, nombre de la empresa y la modalidad de contratación.

Este diario pudo saber que el ingreso de la fiesta fue de $7.127.567,60, mientras que el Egreso arrojó $9.328.768,95. Es decir la fiesta generó una pérdida de $2.201.201,35 .Vale recordar que las anticipadas podían conseguirse a $500, mientras que el día del evento se vendían en puerta a $800. 

Además se espera conocer cuales fueron los gastos realizados por la contratación de artistas locales, la contratación servicio de sonido, el costo  del alquiler de escenario, de carpas para las cantinas bebidas y alimentos, de alquiler de baños químicos y de publicidad general. 

Te puede interesar

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó lanzó el concurso literario “Escribamos Rosa”, una convocatoria abierta a la comunidad en el marco de Octubre Rosa, mes destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama.

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.

El municipio de Realicó realizó tareas de limpieza sobre la Ruta 188

La Municipalidad de Realicó llevó adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento en distintos sectores ubicados sobre la Ruta Nacional 188, como parte de las tareas periódicas de mantenimiento que se desarrollan en diferentes espacios de la localidad.

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.

Scouts vivieron una jornada de aprendizaje y naturaleza en la Reserva Natural Urbana

El grupo Scout Kuruf Kume —“Viento Bueno”— recorrió la Reserva Natural Urbana de Realicó y participó de una jornada educativa y recreativa orientada al conocimiento de la flora y fauna autóctona y al cuidado del patrimonio natural.