Locales Por: InfoTec 4.0 08 de junio de 2022

El municipio declaró una pérdida de mas de dos millones de pesos en la Fiesta Aniversario de Realicó

Esta noche InfoTec 4.0 pudo acceder a los números del Balance por la fiesta aniversario de Realicó que se celebró el pasado 5 de marzo con la actuación de la reconocida artista Soledad Pastorutti.

Finalmente y a mas de tres meses del festejo, el municipio habría enviado al Concejo Deliberante la respuesta al pedido de informe que el Bloque de Juntos por el Cambio solicitó el pasado 17 de marzo para conocer los números finales que arrojó esa celebración que se llevó a cabo en la cancha de Rugby ubicada en el Predio del Parque Recreativo Municipal de Realicó.

Este jueves, la Intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica responderían con una nota y el resultado económico de ese evento. 

Uno de los puntos centrales que fundamentarían el pedido de informe es el reclamo por la contratación de la artista, que de manera exclusiva InfoTec 4.0 pudo saber que fue de $3.630.000,00 cuando el monto autorizado por contratación directa del ejecutivo no puede superar los $450.000.  Este fue el motivo por el que los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro solicitaron que  Bongiovanni rinda cuentas enviando toda la documentación referida a la llegada de la artista que permita determinar el monto total abonado, la forma de pago, nombre de la empresa y la modalidad de contratación.

Este diario pudo saber que el ingreso de la fiesta fue de $7.127.567,60, mientras que el Egreso arrojó $9.328.768,95. Es decir la fiesta generó una pérdida de $2.201.201,35 .Vale recordar que las anticipadas podían conseguirse a $500, mientras que el día del evento se vendían en puerta a $800. 

Además se espera conocer cuales fueron los gastos realizados por la contratación de artistas locales, la contratación servicio de sonido, el costo  del alquiler de escenario, de carpas para las cantinas bebidas y alimentos, de alquiler de baños químicos y de publicidad general. 

Te puede interesar

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Comenzó la Primer Campaña de Vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informó a productores que está vigente la 1° Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

La Cooperativa Eléctrica advierte por intentos de estafas telefónicas invocando su nombre

La Cooperativa Eléctrica de Realicó advirtió a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas que invocan el nombre de la entidad para engañar a los vecinos. Pidió no brindar información de ningún tipo.