El municipio declaró una pérdida de mas de dos millones de pesos en la Fiesta Aniversario de Realicó

Esta noche InfoTec 4.0 pudo acceder a los números del Balance por la fiesta aniversario de Realicó que se celebró el pasado 5 de marzo con la actuación de la reconocida artista Soledad Pastorutti.

Locales08/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
soledad viviana bongiovanni

Finalmente y a mas de tres meses del festejo, el municipio habría enviado al Concejo Deliberante la respuesta al pedido de informe que el Bloque de Juntos por el Cambio solicitó el pasado 17 de marzo para conocer los números finales que arrojó esa celebración que se llevó a cabo en la cancha de Rugby ubicada en el Predio del Parque Recreativo Municipal de Realicó.

Este jueves, la Intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica responderían con una nota y el resultado económico de ese evento. 

Uno de los puntos centrales que fundamentarían el pedido de informe es el reclamo por la contratación de la artista, que de manera exclusiva InfoTec 4.0 pudo saber que fue de $3.630.000,00 cuando el monto autorizado por contratación directa del ejecutivo no puede superar los $450.000.  Este fue el motivo por el que los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro solicitaron que  Bongiovanni rinda cuentas enviando toda la documentación referida a la llegada de la artista que permita determinar el monto total abonado, la forma de pago, nombre de la empresa y la modalidad de contratación.

Este diario pudo saber que el ingreso de la fiesta fue de $7.127.567,60, mientras que el Egreso arrojó $9.328.768,95. Es decir la fiesta generó una pérdida de $2.201.201,35 .Vale recordar que las anticipadas podían conseguirse a $500, mientras que el día del evento se vendían en puerta a $800. 

Además se espera conocer cuales fueron los gastos realizados por la contratación de artistas locales, la contratación servicio de sonido, el costo  del alquiler de escenario, de carpas para las cantinas bebidas y alimentos, de alquiler de baños químicos y de publicidad general. 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto