El municipio declaró una pérdida de mas de dos millones de pesos en la Fiesta Aniversario de Realicó

Locales 08 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta noche InfoTec 4.0 pudo acceder a los números del Balance por la fiesta aniversario de Realicó que se celebró el pasado 5 de marzo con la actuación de la reconocida artista Soledad Pastorutti.
soledad viviana bongiovanni

Finalmente y a mas de tres meses del festejo, el municipio habría enviado al Concejo Deliberante la respuesta al pedido de informe que el Bloque de Juntos por el Cambio solicitó el pasado 17 de marzo para conocer los números finales que arrojó esa celebración que se llevó a cabo en la cancha de Rugby ubicada en el Predio del Parque Recreativo Municipal de Realicó.

Este jueves, la Intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica responderían con una nota y el resultado económico de ese evento. 

Uno de los puntos centrales que fundamentarían el pedido de informe es el reclamo por la contratación de la artista, que de manera exclusiva InfoTec 4.0 pudo saber que fue de $3.630.000,00 cuando el monto autorizado por contratación directa del ejecutivo no puede superar los $450.000.  Este fue el motivo por el que los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro solicitaron que  Bongiovanni rinda cuentas enviando toda la documentación referida a la llegada de la artista que permita determinar el monto total abonado, la forma de pago, nombre de la empresa y la modalidad de contratación.

Este diario pudo saber que el ingreso de la fiesta fue de $7.127.567,60, mientras que el Egreso arrojó $9.328.768,95. Es decir la fiesta generó una pérdida de $2.201.201,35 .Vale recordar que las anticipadas podían conseguirse a $500, mientras que el día del evento se vendían en puerta a $800. 

Además se espera conocer cuales fueron los gastos realizados por la contratación de artistas locales, la contratación servicio de sonido, el costo  del alquiler de escenario, de carpas para las cantinas bebidas y alimentos, de alquiler de baños químicos y de publicidad general. 

Boletín de noticias