Provinciales Por: InfoTec 4.009/06/2022

Diputados aprobó el proyecto de Facundo Sola que reconoce el nivel terciario a los agentes de la Administración pública

Este jueves quedó aprobado de manera unánime en la Legislatura pampeana, un proyecto del realiquense Facundo Sola, que reconoce el título terciario a los agentes de la administración pública.

De esta manera será reconocido el nivel superior terciario de educación a los y las agentes de la administración pública. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy en la Legislatura provincial, y modifica el artículo 10 de la Norma Jurídica de Facto N° 751.

Durante la sesión, Facundo Sola (Frejupa) argumentó que "esto es para todas las personas que tengan título de tercer nivel. Es fundamental porque hoy el estatuto tiene contemplado, a la hora de la incorporación para trabajar en el Estado, dos categorías. Pero hay un vacío legal donde queda el título de tercer nivel. Esto genera una evidente desigualdad de trato y entorpece la carrera administrativa. Con esta ley se estaría dando la igualdad y un reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que le pueden aportar calidad a la administración pública".

Marcos Cuelle (UCR) agregó: "No podemos no reconocer a quienes hacen el esfuerzo de capacitarse. Hay que estimular a las personas en la administración pública para que haya un mejor servicio en toda La Pampa". Por su parte, Eduardo Pepa (Propuesta Federal) dijo que es un "reconocimiento a los empleados públicos que dedican su tiempo a capacitarse".

 

Te puede interesar

Comunidad Organizada exige libre deuda ambiental a Pampetrol por El Medanito

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron un proyecto de ley para exigir que Pampetrol acredite el Libre Deuda Ambiental antes de integrar la empresa adjudicataria del área hidrocarburífera El Medanito. La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre.

Una explosión y un incendio provocaron daños en un jardín maternal de Santa Rosa

El episodio ocurrió durante la madrugada en el jardín municipal Amiguitos, ubicado en Gentile y Constituyentes. La hipótesis inicial apunta a una acumulación de gas por una falla en un calefactor. Las actividades fueron suspendidas y los niños serán reubicados temporalmente en otros establecimientos.

Más de 500 agentes provinciales se capacitaron en el sistema GDE

La formación se realizó en el MEDASUR, con participación presencial y virtual de distintas localidades. Desde el 1 de noviembre, el sistema de Gestión Documental Electrónica será obligatorio para todos los procedimientos administrativos del Poder Ejecutivo provincial.

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

El sábado 31 de octubre, la tradicional celebración ofrecerá un desfile de carrozas, concurso floral, elección de la nueva soberana y presentaciones artísticas. La programación también incluirá un paseo de artesanos y emprendedores, con entrada libre y gratuita.  

La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

La Policía de La Pampa incorporó equipamiento especializado para la División Análisis de Telecomunicaciones (DAT), con el objetivo de fortalecer las investigaciones criminales, mejorar el tratamiento de la evidencia digital y ampliar las capacidades técnicas de la institución.

Kroneberger avanzó en la integración del Comité contra la Tortura


La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), realizó este martes una audiencia pública en la que escuchó a los siete postulantes para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT).