Diputados aprobó el proyecto de Facundo Sola que reconoce el nivel terciario a los agentes de la Administración pública

Este jueves quedó aprobado de manera unánime en la Legislatura pampeana, un proyecto del realiquense Facundo Sola, que reconoce el título terciario a los agentes de la administración pública.

Provinciales 09 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Facundo Sola 2022

De esta manera será reconocido el nivel superior terciario de educación a los y las agentes de la administración pública. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy en la Legislatura provincial, y modifica el artículo 10 de la Norma Jurídica de Facto N° 751.

Durante la sesión, Facundo Sola (Frejupa) argumentó que "esto es para todas las personas que tengan título de tercer nivel. Es fundamental porque hoy el estatuto tiene contemplado, a la hora de la incorporación para trabajar en el Estado, dos categorías. Pero hay un vacío legal donde queda el título de tercer nivel. Esto genera una evidente desigualdad de trato y entorpece la carrera administrativa. Con esta ley se estaría dando la igualdad y un reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que le pueden aportar calidad a la administración pública".

Marcos Cuelle (UCR) agregó: "No podemos no reconocer a quienes hacen el esfuerzo de capacitarse. Hay que estimular a las personas en la administración pública para que haya un mejor servicio en toda La Pampa". Por su parte, Eduardo Pepa (Propuesta Federal) dijo que es un "reconocimiento a los empleados públicos que dedican su tiempo a capacitarse".

 

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.