Diputados aprobó el proyecto de Facundo Sola que reconoce el nivel terciario a los agentes de la Administración pública

Provinciales 09 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Este jueves quedó aprobado de manera unánime en la Legislatura pampeana, un proyecto del realiquense Facundo Sola, que reconoce el título terciario a los agentes de la administración pública.
Facundo Sola 2022

De esta manera será reconocido el nivel superior terciario de educación a los y las agentes de la administración pública. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy en la Legislatura provincial, y modifica el artículo 10 de la Norma Jurídica de Facto N° 751.

Durante la sesión, Facundo Sola (Frejupa) argumentó que "esto es para todas las personas que tengan título de tercer nivel. Es fundamental porque hoy el estatuto tiene contemplado, a la hora de la incorporación para trabajar en el Estado, dos categorías. Pero hay un vacío legal donde queda el título de tercer nivel. Esto genera una evidente desigualdad de trato y entorpece la carrera administrativa. Con esta ley se estaría dando la igualdad y un reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que le pueden aportar calidad a la administración pública".

Marcos Cuelle (UCR) agregó: "No podemos no reconocer a quienes hacen el esfuerzo de capacitarse. Hay que estimular a las personas en la administración pública para que haya un mejor servicio en toda La Pampa". Por su parte, Eduardo Pepa (Propuesta Federal) dijo que es un "reconocimiento a los empleados públicos que dedican su tiempo a capacitarse".

 

Boletín de noticias