El Ministerio de Salud lanzó una campaña para prevenir enfermedades respiratorias
Se resaltó la importancia de tener el Calendario Nacional de Vacunación al día.
El Ministerio de Salud de la Nación lanzó hoy una campaña en redes sociales recordando la importancia de cuidarse principalmente de las enfermedades respiratorias como son la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía.
“Se acerca el invierno y hay que cuidarse más que antes”, indicó el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter, en una publicación con “algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir enfermedades respiratorias”.
Desde la cartera de Salud resaltan la importancia de tener el Calendario Nacional de Vacunación al día.
Además, entre los consejos señalados en su cuenta de Twitter menciona: llevar abrigos, evitar los cambios bruscos de temperatura, incluir en la alimentación cítricos, verduras y lácteos para sumar vitaminas A, C y D y tomar dos litros de agua por día.
LAS VACUNAS:
Gripe: se tienen que aplicar, una vez al año, dos dosis a los niños entre 6 y 24 meses; y una dosis los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), personas con factores de riesgo y personal de salud.
Neumococo: deben recibir la vacuna los bebés a los 2, 4 y 12 meses de vida. Los que no completen ese esquema de tres vacunaciones, deben hacerlo antes de los 5 años. También deben recibirla los niños y adultos con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años (esquema secuencial de dos vacunas).
Tos convulsa: se previene esta enfermedad aplicando el esquema adecuado en cada etapa de la vida.
Recomendaciones generales para prevenir enfermedades respiratorias:
• Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
• Ventilar todos los ambientes a diario.
• No fumar y mantener los ambientes libres de humo.
• No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.
• Mantener reposo en la casa mientras continúen los síntomas.
• Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.
Te puede interesar
El 10 comienzan a cobrar las autoridades de mesa de las elecciones del 26 de octubre
Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.
Milei encabezará este sábado el acto de presentación de los F-16 en Las Higueras
Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.
El Gobierno avanza con la "modernización laboral": cambios en indemnizaciones, registración y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo