"Bel Posto" El nuevo hotel de la familia Martínez estaría listo para el año venidero
En el marco del acompañamiento a la puesta en marcha de proyectos de inversión aprobados en la 1ra. Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados por parte del Gobierno pampeano, a través del Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, el director ejecutivo de I-Comex, Sebastián Lastiri junto a la secretaria, Adriana Romero visitaron el futuro Hotel "Bel Posto" en Realicó.
REALICÓ | Acompañaron a las autoridades de I-COMEX y de la Secretaría de Turismo en su visita al edificio del hotel los directivos del Grupo Martínez, una empresa familiar con 40 años de trayectoria en distintos rubros de servicios y que ahora decidió incursionar en el sector hotelero a través de este nuevo emprendimiento en la ciudad de Realicó.
"El Hotel Bel Posto es un emprendimiento familiar que comenzó hace varios años y lo teníamos parado por diversos motivos. La pandemia hizo que estos dos últimos años estuviera sin prestar servicios. El establecimiento está en un lugar privilegiado de la Provincia, calculamos que para el año que viene sea la inauguración", explicó Roberto Martínez, propietario del hotel.
Roberto Martínez
Bel Posto contará con los más altos estándares de confort y seguridad requeridos por el sector y mejorará ostensiblemente la oferta hotelera actual de Realicó, además de permitir la captación de parte del flujo de turistas y viajantes que transitan el cruce de las rutas nacionales 35 y 188.
“La concreción de este tipo de proyectos que contribuyen a la diversificación de la matriz productiva y el desarrollo de La Pampa como destino turístico, demuestran que las políticas de articulación público-privadas propuestas por el Gobernador Sergio Zillioto comienzan a dar sus frutos gracias al trabajo conjunto del sector privado, el Banco de La Pampa, el Fo.Ga.Pam (Fondo de Garantías Pampeano), el Ministerio de La Producción y la Sectería de Tursimo”, comentó Sebastián Lastiri.
El proyecto fue beneficiado con un crédito en el marco de la “1ra. Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados” por más de $45 millones de pesos que permitirá su conclusión en los próximos meses con una generación de ocho nuevos puestos de trabajo para dicha ciudad.
Te puede interesar
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm
Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-