Lonquimay prepara los festejos del 117º aniversario
La localidad de Lonquimay sigue de festejos, primero fue el acto oficial del 25 de Mayo con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, el 117 aniversario que se celebrará el 19 del corriente. “No habíamos podido festejar años anteriores por la pandemia, pero hoy tenemos la revancha”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el intendente municipal, Manuel Feito.
El jefe comunal contó que “se viene nuestro 117º Aniversario y seguimos con los festejos porque para el 25 de mayo contamos con la presencia del Gobernador, Sergio Ziliotto y tenemos preparadas una serie de actividades para el 19 de junio, día de nuestro cumpleaños”.
Apuntó que “estamos muy contentos luego de este tiempo frustrado de pandemia donde no pudimos encontrarnos los lonquimayenses para festejar nuestro aniversario, este 117 nos da la revancha y festejaremos”, reiteró.
Recordó que “todavía tenemos muy fresca la alegría de que Lonquimay fue elegido para los festejos del 25 de mayo donde ya tuvimos nuestro momento de reencuentro y este cumpleaños es para celebrarlo en conjunto con los vecinos y vecinas más las instituciones intermedias”.
Cronograma
Se unificaron actividades de diferentes instituciones, cada una de ellas plantearon sus actividades y a partir de allí se generó un cronograma que comenzó el miércoles 15 con una obra de teatro en la Casa de la Cultura organizada por la biblioteca popular, el jueves con una correcaminata organizada por el área de Deportes, el día viernes una exposición de autos antiguos y “para el sábado 18, día anterior a nuestro cumpleaños vamos a realizar una velada de gala con la presencia de Lucas Arrieta el tenor lírico y su mujer, acompañados por la Banda Sinfónica de la Provincia”.
Después de eso habrá un baile popular con la presencia de Los Reyes del Cuarteto organizado por el Lonquimay Club y el 19 de junio los actos formales a partir de las 9:00, en la parroquia Sangrado Corazón de Jesús con la misa y después el acto protocolar propiamente dicho. Se hará la inauguración formal de la avenida Alem “cuya obra ya está terminada desde hace unos meses por lo que queremos aprovechar este aniversario para dejarla formalmente inaugurada en conjunto con algunas obras complementarias como la plazoleta y las placas destacando las diferentes labores y los agradecimientos para quienes formaron parte de esta obra tan importante”, puntualizó el intendente.
Finalizamos el 20 de junio con el Día de la Bandera y un acto en la plaza central como en otros tiempos y en conjunto con la Escuela Nº 35, harán la promesa a la Bandera los alumnos de cuarto grado, como se hizo siempre.
Como mensaje, Manuel Feito manifestó que “quiero desearles a las y los lonquimayenses un muy feliz cumpleaños, invitarlos a todas las actividades que son abiertas, en las redes sociales del municipio está detallado el cronograma con horarios y lugares y es mi deseo de que este 117º Aniversario nos sirva para seguir tirando juntos para el mismo lado para que entre todos podamos hacer que Lonquimay siga creciendo y que cada lonquimayense viva un poco mejor como se merece”, concluyó.
Te puede interesar
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.