Lonquimay prepara los festejos del 117º aniversario

La localidad de Lonquimay sigue de festejos, primero fue el acto oficial del 25 de Mayo con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, el 117 aniversario que se celebrará el 19 del corriente. “No habíamos podido festejar años anteriores por la pandemia, pero hoy tenemos la revancha”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el intendente municipal, Manuel Feito.

Provinciales 17 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
550232_lonquimay-04.- (1)

El jefe comunal contó que “se viene nuestro 117º Aniversario y seguimos con los festejos porque para el 25 de mayo contamos con la presencia del Gobernador, Sergio Ziliotto y tenemos preparadas una serie de actividades para el 19 de junio, día de nuestro cumpleaños”.

Apuntó que “estamos muy contentos luego de este tiempo frustrado de pandemia donde no pudimos encontrarnos los lonquimayenses para festejar nuestro aniversario, este 117 nos da la revancha y festejaremos”, reiteró.

Recordó que “todavía tenemos muy fresca la alegría de que Lonquimay fue elegido para los festejos del 25 de mayo donde ya tuvimos nuestro momento de reencuentro y este cumpleaños es para celebrarlo en conjunto con los vecinos y vecinas más las instituciones intermedias”.

Cronograma

Se unificaron actividades de diferentes instituciones, cada una de ellas plantearon sus actividades y a partir de allí se generó un cronograma que comenzó el miércoles 15 con una obra de teatro en la Casa de la Cultura organizada por la biblioteca popular, el jueves con una correcaminata organizada por el área de Deportes, el día viernes una exposición de autos antiguos y “para el sábado 18, día anterior a nuestro cumpleaños vamos a realizar una velada de gala con la presencia de Lucas Arrieta el tenor lírico y su mujer, acompañados por la Banda Sinfónica de la Provincia”.

Después de eso habrá un baile popular con la presencia de Los Reyes del Cuarteto organizado por el Lonquimay Club y el 19 de junio los actos formales a partir de las 9:00, en la parroquia Sangrado Corazón de Jesús con la misa y después el acto protocolar propiamente dicho. Se hará la inauguración formal de la avenida Alem “cuya obra ya está terminada desde hace unos meses por lo que queremos aprovechar este aniversario para dejarla formalmente inaugurada en conjunto con algunas obras complementarias como la plazoleta y las placas destacando las diferentes labores y los agradecimientos para quienes formaron parte de esta obra tan importante”, puntualizó el intendente.

Finalizamos el 20 de junio con el Día de la Bandera y un acto en la plaza central como en otros tiempos y en conjunto con la Escuela Nº 35, harán la promesa a la Bandera los alumnos de cuarto grado, como se hizo siempre.

Como mensaje, Manuel Feito manifestó que “quiero desearles a las y los lonquimayenses un muy feliz cumpleaños, invitarlos a todas las actividades que son abiertas, en las redes sociales del municipio está detallado el cronograma con horarios y lugares y es mi deseo de que este 117º Aniversario nos sirva para seguir tirando juntos para el mismo lado para que entre todos podamos hacer que Lonquimay siga creciendo y que cada lonquimayense viva un poco mejor como se merece”, concluyó.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.