Lonquimay prepara los festejos del 117º aniversario

La localidad de Lonquimay sigue de festejos, primero fue el acto oficial del 25 de Mayo con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, el 117 aniversario que se celebrará el 19 del corriente. “No habíamos podido festejar años anteriores por la pandemia, pero hoy tenemos la revancha”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el intendente municipal, Manuel Feito.

Provinciales17/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
550232_lonquimay-04.- (1)

El jefe comunal contó que “se viene nuestro 117º Aniversario y seguimos con los festejos porque para el 25 de mayo contamos con la presencia del Gobernador, Sergio Ziliotto y tenemos preparadas una serie de actividades para el 19 de junio, día de nuestro cumpleaños”.

Apuntó que “estamos muy contentos luego de este tiempo frustrado de pandemia donde no pudimos encontrarnos los lonquimayenses para festejar nuestro aniversario, este 117 nos da la revancha y festejaremos”, reiteró.

Recordó que “todavía tenemos muy fresca la alegría de que Lonquimay fue elegido para los festejos del 25 de mayo donde ya tuvimos nuestro momento de reencuentro y este cumpleaños es para celebrarlo en conjunto con los vecinos y vecinas más las instituciones intermedias”.

Cronograma

Se unificaron actividades de diferentes instituciones, cada una de ellas plantearon sus actividades y a partir de allí se generó un cronograma que comenzó el miércoles 15 con una obra de teatro en la Casa de la Cultura organizada por la biblioteca popular, el jueves con una correcaminata organizada por el área de Deportes, el día viernes una exposición de autos antiguos y “para el sábado 18, día anterior a nuestro cumpleaños vamos a realizar una velada de gala con la presencia de Lucas Arrieta el tenor lírico y su mujer, acompañados por la Banda Sinfónica de la Provincia”.

Después de eso habrá un baile popular con la presencia de Los Reyes del Cuarteto organizado por el Lonquimay Club y el 19 de junio los actos formales a partir de las 9:00, en la parroquia Sangrado Corazón de Jesús con la misa y después el acto protocolar propiamente dicho. Se hará la inauguración formal de la avenida Alem “cuya obra ya está terminada desde hace unos meses por lo que queremos aprovechar este aniversario para dejarla formalmente inaugurada en conjunto con algunas obras complementarias como la plazoleta y las placas destacando las diferentes labores y los agradecimientos para quienes formaron parte de esta obra tan importante”, puntualizó el intendente.

Finalizamos el 20 de junio con el Día de la Bandera y un acto en la plaza central como en otros tiempos y en conjunto con la Escuela Nº 35, harán la promesa a la Bandera los alumnos de cuarto grado, como se hizo siempre.

Como mensaje, Manuel Feito manifestó que “quiero desearles a las y los lonquimayenses un muy feliz cumpleaños, invitarlos a todas las actividades que son abiertas, en las redes sociales del municipio está detallado el cronograma con horarios y lugares y es mi deseo de que este 117º Aniversario nos sirva para seguir tirando juntos para el mismo lado para que entre todos podamos hacer que Lonquimay siga creciendo y que cada lonquimayense viva un poco mejor como se merece”, concluyó.

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.