Lonquimay prepara los festejos del 117º aniversario

La localidad de Lonquimay sigue de festejos, primero fue el acto oficial del 25 de Mayo con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, el 117 aniversario que se celebrará el 19 del corriente. “No habíamos podido festejar años anteriores por la pandemia, pero hoy tenemos la revancha”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el intendente municipal, Manuel Feito.

Provinciales17/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
550232_lonquimay-04.- (1)

El jefe comunal contó que “se viene nuestro 117º Aniversario y seguimos con los festejos porque para el 25 de mayo contamos con la presencia del Gobernador, Sergio Ziliotto y tenemos preparadas una serie de actividades para el 19 de junio, día de nuestro cumpleaños”.

Apuntó que “estamos muy contentos luego de este tiempo frustrado de pandemia donde no pudimos encontrarnos los lonquimayenses para festejar nuestro aniversario, este 117 nos da la revancha y festejaremos”, reiteró.

Recordó que “todavía tenemos muy fresca la alegría de que Lonquimay fue elegido para los festejos del 25 de mayo donde ya tuvimos nuestro momento de reencuentro y este cumpleaños es para celebrarlo en conjunto con los vecinos y vecinas más las instituciones intermedias”.

Cronograma

Se unificaron actividades de diferentes instituciones, cada una de ellas plantearon sus actividades y a partir de allí se generó un cronograma que comenzó el miércoles 15 con una obra de teatro en la Casa de la Cultura organizada por la biblioteca popular, el jueves con una correcaminata organizada por el área de Deportes, el día viernes una exposición de autos antiguos y “para el sábado 18, día anterior a nuestro cumpleaños vamos a realizar una velada de gala con la presencia de Lucas Arrieta el tenor lírico y su mujer, acompañados por la Banda Sinfónica de la Provincia”.

Después de eso habrá un baile popular con la presencia de Los Reyes del Cuarteto organizado por el Lonquimay Club y el 19 de junio los actos formales a partir de las 9:00, en la parroquia Sangrado Corazón de Jesús con la misa y después el acto protocolar propiamente dicho. Se hará la inauguración formal de la avenida Alem “cuya obra ya está terminada desde hace unos meses por lo que queremos aprovechar este aniversario para dejarla formalmente inaugurada en conjunto con algunas obras complementarias como la plazoleta y las placas destacando las diferentes labores y los agradecimientos para quienes formaron parte de esta obra tan importante”, puntualizó el intendente.

Finalizamos el 20 de junio con el Día de la Bandera y un acto en la plaza central como en otros tiempos y en conjunto con la Escuela Nº 35, harán la promesa a la Bandera los alumnos de cuarto grado, como se hizo siempre.

Como mensaje, Manuel Feito manifestó que “quiero desearles a las y los lonquimayenses un muy feliz cumpleaños, invitarlos a todas las actividades que son abiertas, en las redes sociales del municipio está detallado el cronograma con horarios y lugares y es mi deseo de que este 117º Aniversario nos sirva para seguir tirando juntos para el mismo lado para que entre todos podamos hacer que Lonquimay siga creciendo y que cada lonquimayense viva un poco mejor como se merece”, concluyó.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.