Policiales Por: Infotec 4.0 17 de junio de 2022

Interceptan a cazadores: secuestran carne, armas y vehículos

En diversos operativos, personal de Seguridad Rural interceptó a cazadores furtivos y secuestró cortes de carne y armas. En total fueron notificadas 19 personas.

Los procedimientos se realizaron entre el 12 y el 17 de junio. El primer de ellos ocurrió el pasado domingo alrededor de las 8.30, cuando personal policial del Destacamento de Cereales interceptó en la ruta provincial 14 a un Fiat Siena que era conducido por un hombre que se encontraba acompañado de otras tres personas. Según indicaron fuentes policiales a La Arena, se encontraban "practicando la caza cinegética con tres canes" y tenían en su poder "dos ejemplares de jabalí, ya eviscerados".

Ante esto, se le dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales debido a que estaban en infracción a la Ley Provincial 1.194: no contaban con "permisos de caza, de dueño de campo, de tarjetas de acompañantes y documentación pertinente de los canes que transportaba. Asimismo, se le dio intervención al Juzgado de Faltas Regional de la localidad de Miguel Riglos, por poseer licencia de conducir vencida".

Por otro lado, el área de Seguridad Rural de la UR-1 realizó el miércoles un operativo en la ruta provincial 15 e interceptó a una camioneta Ford Ranger que era conducida por un hombre de 29 años, acompañado de otros dos de 39 y 24, que transportaba "cuatro vizcachas evisceradas y cuereadas, y un antílope eviscerado". También llevaban una carabina calibre 22 con mira telescópica y dos cuchillos.

Los efectivos constataron que carecían de permisos de caza, autorización de dueño de campo y de acompañante, por lo que fueron infraccionados. A su vez, cuando se le pidió la documentación del arma, manifestaron que no lo tenían. Por estos motivos, se inició una causa penal.

In fraganti

Otro de los procedimientos se registró ese mismo miércoles a las 23.15, cuando efectivos de la Comisaría de Telén interceptaron en la ruta provincial 15 a una camioneta Chevrolet S-10, "cuyos ocupantes venían reflectoreando hacia los laterales practicando la caza en forma ilegal de animales silvestres". Cuando los revisaron, el personal policial encontró un fusil calibre 30.06.

El vehículo era conducido por un hombre de Toay, mientras que los otros tres acompañantes son de Santa Rosa. "Se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales por infracción a la Ley Provincial 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, por carecer de permiso dueño de campo y por practicar la caza en forma ilegal", explicaron. También se secuestraron los elementos de caza y del vehículo.

Por otro lado, hoy a las 12.30 personal de la comisaría de Anguil se presentó en un predio al cual habían ingresado dos santarroseños en un Renault Megane. En el vehículo llevaban a dos perros galgo para la caza de liebre europea.

Ante esto se los demoró y se les inició una causa por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre, debido a que no tenían autorización legal. También se les labró una infracción por "carecer de permisos de dueño campo, de caza, de acompañante y documentación de los canes".

Con una jauría

El último operativo también ocurrió este viernes en el cruce de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14, cuando efectivos de Seguridad Rural de la UR-1 frenaron la marcha de una combi marca Renault en el que viajaban seis hombres. "Transportaban una jauría compuesta por cuatro canes en un vehículo no apto para el traslado de éstos, sin libretas sanitarias ni documentación", explicaron.

Es por estos motivos que se les labró una infracción y les incautaron cuatro cuchillos. A su vez, detectaron que el conductor carecía de licencia de conducir y de seguro, por lo que secuestraron la combi.

Te puede interesar

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

Robo y profanación en el cementerio islámico donde están la tumba de Carlos Menem y su hijo

Al menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico de la República Argentina fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto en la noche del pasado 13 al 14 de febrero, incluyendo la perteneciente al ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Jr. Los delincuentes hurtaron el bronce de un centenar de tumbas para venderlo al kilo.

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Venían hacia La Pampa con cubiertas nuevas y los detuvieron en el sur cordobés

Retuvieron en un control sobre ruta 26 una camioneta con una carga de cubiertas nuevas por la falta de documentación de las mismas. Los neumáticos llevaban como destino la provincia de La Pampa.

Policía castense participó de operativo del fin de semana largo en límite con San Luis

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros de los Departamentos Conhelo y Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa y centro de la misma.