Interceptan a cazadores: secuestran carne, armas y vehículos

Policiales 17 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
En diversos operativos, personal de Seguridad Rural interceptó a cazadores furtivos y secuestró cortes de carne y armas. En total fueron notificadas 19 personas.

Los procedimientos se realizaron entre el 12 y el 17 de junio. El primer de ellos ocurrió el pasado domingo alrededor de las 8.30, cuando personal policial del Destacamento de Cereales interceptó en la ruta provincial 14 a un Fiat Siena que era conducido por un hombre que se encontraba acompañado de otras tres personas. Según indicaron fuentes policiales a La Arena, se encontraban "practicando la caza cinegética con tres canes" y tenían en su poder "dos ejemplares de jabalí, ya eviscerados".

Ante esto, se le dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales debido a que estaban en infracción a la Ley Provincial 1.194: no contaban con "permisos de caza, de dueño de campo, de tarjetas de acompañantes y documentación pertinente de los canes que transportaba. Asimismo, se le dio intervención al Juzgado de Faltas Regional de la localidad de Miguel Riglos, por poseer licencia de conducir vencida".

Por otro lado, el área de Seguridad Rural de la UR-1 realizó el miércoles un operativo en la ruta provincial 15 e interceptó a una camioneta Ford Ranger que era conducida por un hombre de 29 años, acompañado de otros dos de 39 y 24, que transportaba "cuatro vizcachas evisceradas y cuereadas, y un antílope eviscerado". También llevaban una carabina calibre 22 con mira telescópica y dos cuchillos.

Los efectivos constataron que carecían de permisos de caza, autorización de dueño de campo y de acompañante, por lo que fueron infraccionados. A su vez, cuando se le pidió la documentación del arma, manifestaron que no lo tenían. Por estos motivos, se inició una causa penal.

In fraganti

Otro de los procedimientos se registró ese mismo miércoles a las 23.15, cuando efectivos de la Comisaría de Telén interceptaron en la ruta provincial 15 a una camioneta Chevrolet S-10, "cuyos ocupantes venían reflectoreando hacia los laterales practicando la caza en forma ilegal de animales silvestres". Cuando los revisaron, el personal policial encontró un fusil calibre 30.06.

El vehículo era conducido por un hombre de Toay, mientras que los otros tres acompañantes son de Santa Rosa. "Se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales por infracción a la Ley Provincial 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, por carecer de permiso dueño de campo y por practicar la caza en forma ilegal", explicaron. También se secuestraron los elementos de caza y del vehículo.

Por otro lado, hoy a las 12.30 personal de la comisaría de Anguil se presentó en un predio al cual habían ingresado dos santarroseños en un Renault Megane. En el vehículo llevaban a dos perros galgo para la caza de liebre europea.

Ante esto se los demoró y se les inició una causa por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre, debido a que no tenían autorización legal. También se les labró una infracción por "carecer de permisos de dueño campo, de caza, de acompañante y documentación de los canes".

Con una jauría

El último operativo también ocurrió este viernes en el cruce de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14, cuando efectivos de Seguridad Rural de la UR-1 frenaron la marcha de una combi marca Renault en el que viajaban seis hombres. "Transportaban una jauría compuesta por cuatro canes en un vehículo no apto para el traslado de éstos, sin libretas sanitarias ni documentación", explicaron.

Es por estos motivos que se les labró una infracción y les incautaron cuatro cuchillos. A su vez, detectaron que el conductor carecía de licencia de conducir y de seguro, por lo que secuestraron la combi.

Boletín de noticias