ANSES: quiénes pueden acceder a los préstamos de hasta $240.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social implementó nuevos requisitos a partir de junio del 2022 para acceder a uno de los préstamos de hasta $240.000 que ofrece el programa Créditos ANSES para cinco grupos de jubilados y pensionados.
De momento, siguen sin estar vigentes las líneas de préstamos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANSES actualizó dos de los requisitos clave para acceder a uno de los Créditos ANSES: el límite máximo de edad y el ingreso tope de cuota permitida a debitar. A partir de este mes, 92 años es la edad máxima permitida para que los cinco grupos habilitados puedan cancelar cuotas correspondientes a uno de los préstamos.
A su vez, ANSES aplica desde junio 2022, el segundo aumento anual de haberes para jubilados, pensionados, de 15% para los haberes y otras asignaciones que paga el ente previsional.
ANSES cuenta con cinco líneas de préstamos a tasas bajas y mínimos requisitos, según el tipo de beneficio previsional, de las cuales tres verán modificaciones desde junio 2022:
- Créditos ANSES para jubilados y pensionados.
- Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez.
- Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos.
- Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
- Créditos ANSES para Pensión Honorífica para veteranos de Guerra.
Cómo sacar un préstamo de hasta $240.000
Ingresar al aplicativo Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social y CUIL.
En el menú, elegir la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
Se puede simular el monto y la cantidad de cuotas. Luego, hay que elegir la opción de plazo y monto que se prefiera. Una vez verificado todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se cobra, monto y cuotas seleccionadas) se puede enviar la solicitud. La solicitud será enviada exitosamente. Descargar el comprobante y guardarlo.
Fuente: TN.
Te puede interesar
El BCRA anunció la renovación del swap con China
El acuerdo será por otros 12 meses.
Se aceleró la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en marzo
Fue de 3,2% impulsada por educación y alimentos.
Pese al anuncio del FMI, el S&P Merval se hunde 4,6% en dólares, caen los bonos y el riesgo país sigue en alza
Los activos argentinos siguen en línea con la incertidumbre de la región por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. Así, el riesgo país se mantiene en niveles de octubre 2024.
El mercado argentino rebota casi 5% en la apertura
También suben ADRs y bonos y cae el Riesgo País.
El dólar blue anotó la mayor suba diaria del año al escalar $35 y la brecha alcanzó el 25%
La suba de la cotización paralela se da en el medio de la caída de los mercados ante la creciente guerra comercial.
Milei se pronunció sobre la crisis financiera global
El presidente retuiteó un posteo que ponía el foco en el estado de las cuentas públicas