
Luis Caputo se aseguró otros USD 2.000 millones para tratar de cumplir con el FMI
Cerró otra operación, con siete bancos internacionales. Qué detalles dio el Banco Central.

Cerró otra operación, con siete bancos internacionales. Qué detalles dio el Banco Central.

El BCRA dio a conocer los números de marzo, en donde se refleja un golpe duro al crédito.

El Presidente quiere que las provincias bajen USD 20.000 millones el gasto en 2025. Pero la mayoría de los mandatarios cree que es una meta demasiado ambiciosa y que, de aplicarse, podría hacerles perder las próximas elecciones.

Arranca formalmente el miércoles 15 de mayo esta línea del Banco Hipotecario destinada a vivienda que ajusta por IVA y cubre un máximo de US$250.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social implementó nuevos requisitos a partir de junio del 2022 para acceder a uno de los préstamos de hasta $240.000 que ofrece el programa Créditos ANSES para cinco grupos de jubilados y pensionados.

El Ministerio de Economía estableció un plan de pagos con seis meses de gracia para que las gobernaciones puedan cubrir gastos urgentes.

El acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, se llevó adelante en un salón de la Iglesia por encontrarse el municipio en pleno trabajo de refacciones en su edificio.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó, junto al presidente del Banco de La Pampa, una reunión de trabajo con cámaras empresariales en las que se dio cuenta de la evolución de todas las operatorias implementadas por la entidad crediticia desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Durante la jornada de hoy viernes, se desarrolló la entrega de créditos del Programa Soluciones Habitacionales en Realicó. El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Braulio Álvarez, y la directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera, en el Centro Cultural y de Convenciones.

El Servicio de Previsión Social (SPS) del Instituto de Seguridad Social (ISS), comunicó que se reinicia la actividad de préstamos personales. A partir del 5 de mayo, estarán disponibles los turnos para la atención de solicitudes de los mismos, en la sede central y delegaciones.

A partir de mañana estará disponible el dinero en efectivo para los 4.300 pampeanos con cuenta en el Banco de La Pampa, en condiciones de acceder a los créditos a tasa cero implementados para trabajadores autónomos, profesionales y pequeños comerciantes.

Desde la noche de este domingo hay gente haciendo cola en la sede del Instituto de Seguridad Social. La atención se retoma este lunes luego de que en marzo la oficina estuviese cerrada.

Lo hizo mediante Twitter. Allí, el Gobernador Carlos Verna informó que se encontraba firmando un decreto para aumentar los préstamos personales del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, y que sería además con una tasa de interés mas baja que la bancaria.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.