Economía Por: Infotec 4.021/06/2022

El dólar libre sube a $220

El dólar libre gana cuatro pesos (+1,9%) este lunes y es operado a $220 para la venta, mientras que las cotizaciones bursátiles recortan ganancias desde sus precios máximos históricos, a $240 para el “contado con liquidación” y a $230 para el dólar MEP.

El dólar mayorista gana 77 centavos, a 123,69 pesos. El tipo de cambio oficial gana un 20,4% en el transcurso de 2022. La brecha cambiaria se asienta en el 77,9 por ciento.

En las últimas semanas los dólares por fuera del “cepo” retomaron la iniciativa y comienzan a pelearle -y ganarle- a la inflación, ante expectativas del mercado que se centran en una mayor inyección de pesos en la economía.

En junio, los analistas económicos anticipan otra vez una inflación mensual del orden del 5 por ciento. El dólar libre anota una ganancia de 6,3% desde los $207 del cierre de mayo. Y el dólar “contado con liquidación” llegó a subir un 15,1% en junio, a un máximo histórico de 242,24 pesos.

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional debatieron en las últimas rondas de negociación técnica un punto central de política económica: el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial. El compromiso del acuerdo vigente es mantenerlo en línea con la inflación para evitar un atraso, pero el staff del organismo ya empezó a alertar que el Banco Central depreció la moneda de una manera más lenta a la que ven como apropiada.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

El informe del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET), la inflación de agosto se desaceleró seis décimas frente a julio, aunque alcanzó el 33% interanual.

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,2% y las online crecieron 17,6% en agosto

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en agosto una caída interanual del 0,2% en términos reales, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación con julio, la actividad disminuyó un 2,7%, mientras que el acumulado del año muestra un descenso del 2,4%.

Ingreso de divisas: el agro liquidó US$2.750 millones en agosto y registra una caída del 12% en el año

El aumento de los embarques de maíz impulsó las liquidaciones del agro en el octavo mes del año.

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Los analistas privados y el Gobierno esperan que el IPC quede por debajo del 2%.

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

Se trata de dos medidas clave que buscarán facilitar los cobros en fintech y bancos. Cuándo entran en vigor.

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado

Las exportaciones chinas de acero llegan a 130 millones de toneladas anuales, dos veces el consumo de todo LATAM.