Economía Por: Infotec 4.021/06/2022

El dólar libre sube a $220

El dólar libre gana cuatro pesos (+1,9%) este lunes y es operado a $220 para la venta, mientras que las cotizaciones bursátiles recortan ganancias desde sus precios máximos históricos, a $240 para el “contado con liquidación” y a $230 para el dólar MEP.

El dólar mayorista gana 77 centavos, a 123,69 pesos. El tipo de cambio oficial gana un 20,4% en el transcurso de 2022. La brecha cambiaria se asienta en el 77,9 por ciento.

En las últimas semanas los dólares por fuera del “cepo” retomaron la iniciativa y comienzan a pelearle -y ganarle- a la inflación, ante expectativas del mercado que se centran en una mayor inyección de pesos en la economía.

En junio, los analistas económicos anticipan otra vez una inflación mensual del orden del 5 por ciento. El dólar libre anota una ganancia de 6,3% desde los $207 del cierre de mayo. Y el dólar “contado con liquidación” llegó a subir un 15,1% en junio, a un máximo histórico de 242,24 pesos.

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional debatieron en las últimas rondas de negociación técnica un punto central de política económica: el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial. El compromiso del acuerdo vigente es mantenerlo en línea con la inflación para evitar un atraso, pero el staff del organismo ya empezó a alertar que el Banco Central depreció la moneda de una manera más lenta a la que ven como apropiada.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

Por qué Ganancias fue clave para la mejora en la recaudación

Los ingresos por ese impuesto subieron un 28%.

El Banco Central sumó más dólares y quedó al borde de completar la meta de reservas para este año

La entidad lleva 99 ruedas consecutivas con compras. Adquirió US$ 175 millones y las reservas terminaron por encima de los US$ 48.400 millones.

La venta de autos 0km cayó 25,6% interanual en mayo y sumó el segundo declive seguido

Los patentamientos están un 9,7% por debajo del 2025 en lo que va del año, según informó ACARA.

Inflación: confirman una nueva desaceleración para mayo, aunque sigue quedando por encima del 2%

Las principales consultoras estiman un IPC menor al 2,6% de abril. El INDEC publica el dato el 11 de junio.