La cotización libre del dólar restó 18 pesos o un 5,7% este viernes, a $296 para la venta. En el transcurso de julio el dólar paralelo ganó 58 pesos o 24,4 por ciento. El “blue” cayó debajo de 300 pesos por primera vez desde el 18 de julio.
El dólar libre es pactado a las 14:10 horas a $336 para la venta, con un alza de 19 pesos o 5,9% en el día. La divisa, que llegó a negociarse a un récord de $338, anota una suba de 98 pesos o 41,2% en lo que va de julio.
Tras cuatro alzas consecutivas, que llevaron al dólar libre a precios máximos históricos el viernes pasado, el billete resta dos pesos este lunes, para ser ofrecido a 291 pesos. El dólar libre sostiene un alza de 53 pesos o 22,3% en lo que va de julio. Al mediodía el billete verde llegó a ser ofrecido a 289 pesos.
El dólar libre es negociado con alza de tres pesos este viernes, a un nuevo máximo nominal de $292 para la venta. La divisa “blue” anota una ganancia en 2022 de de 40,4 por ciento. Asimismo, en el transcurso de julio sube 54 pesos o un 22,7 por ciento.
El dólar libre recorta la baja inicial de este lunes a cinco pesos, para ser ofrecido a a $268 para la venta para la venta. En los primeros negocios llegó a pactarse a 260 pesos.
La cotización del “contado con liquidación” uno de los mecanismos legales que tienen los inversores para comprar dólares, marcó un récord de $283 antes del mediodía, según la referencia del bono Global 30 (GD30C), para estabilizarse más tarde en torno a los 264 pesos.
El mercado financiero abrió tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por la economista Silvina Batakis, en medio de la incertidumbre por cuál será el nuevo rumbo tras el cambio. A las 13:50 horas, el dólar libre es pactado a 267 pesos, según datos de Reuters. En el inicio de la sesión se llegó a ofrecer a la divisa a 280 pesos.
La tensión cambiaria no cede y el dólar blue sube este viernes dos pesos hasta los $226 y marca un nuevo máximo histórico nominal. En la semana acumula una suba de $10.
El dólar libre gana cuatro pesos (+1,9%) este lunes y es operado a $220 para la venta, mientras que las cotizaciones bursátiles recortan ganancias desde sus precios máximos históricos, a $240 para el “contado con liquidación” y a $230 para el dólar MEP.
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.
En medio de la expectativa mundial por el éxito de la misión Artemis II de la NASA, que marcó un hito histórico al enviar a cuatro astronautas en un viaje hacia la Luna, una polémica inesperada se apoderó de las plataformas digitales. La protagonista fue la influencer Yeri Mua, cuyas declaraciones cuestionando la veracidad del evento científico encendieron un debate cargado de ironía, burlas y críticas por parte de los usuarios.
Un grave accidente de tránsito se registró en horas de esta mañana, alrededor de las 11:45, en la zona urbana de la localidad de Rancul. El siniestro, que tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, dejó como saldo a un joven hospitalizado con heridas de consideración tras impactar contra un automóvil.
Cayeron 140 mm en las Altas Cumbres y los ríos Mina Clavero y Panaholma experimentaron crecidas históricas que mantienen cortada la comunicación entre ambas localidades. MIRÁ EL IMPACTANTE VIDEO DESDE EL "PUENTE DE LOS ELEFANTES". SUCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDERTE ABSOLUTAMENTE NADA.-