Regionales Por: InfoTec 4.0 27 de junio de 2022

Eduardo Senac presentó en su localidad el libro "El Viento pasa"

El día viernes 24 del corriente se desarrollo la presentación del libro "El viento que pasa" del escritor y periodista trenelense Eduardo Senac.

En un marco  fraternal y cálido se desarrollo el evento en el club Social Y Deportivo Trenel , Senac fue presentado por la Dra. Liliana Casabone y acompañado por la escritora piquense  Olga Reinoso, además de autoridades  locales, representantes de instituciones intermedias,vecinos y amigos. Tambien se encontraban presentes ex combatientes  de Malvinas de la Asociación veteranos de Malvinas de General Pico Alberto Amesgaray .

Senac  expuso   y expreso ante gran marco de  público  como fue la tematica elegida,  elaboración  y el tiempo que le llevo  esta obra literaria, cerrando  sus palabras con un  agradecimiento a los presentes y a la Institución organizadora por dar valor a  distintas manifestaciones culturales.

Cabe recordar que Senac había presentado en Madrid invitado por el Ministerio de Cultura de España, su obra que finalmente este viernes y gracias a la organización del Club Social y Deportivo Trenel, pudo hacer lo propio en su tierra. 

Te puede interesar

ATENCIÓN: Cortes de energía programados para Parera y Van Praet

La Cooperativa Eléctrica de Realicó, informa a sus asociados de Parera y Adolfo Van Praet, que mañana martes 30 se producirá un corte de energía para realizar trabajos de poda bajo líneas de Media Tensión, será por la mañana.

Preocupación por la bajante de la laguna de Junín

La situación preocupa a las autoridades y comerciantes porque se trata de uno de los mayores atractivos que tiene esa zona del territorio bonaerense.

Comenzó el juicio por la muerte del bebé en la localidad de Quetrequén

El tremendo hecho tuvo lugar en los primeros días de junio del año 2022 y conmocionó no solo a la pequeña población de Quetrequén sino a la provincia toda, cuando se conoció que una joven mujer le habría quitado la vida a su bebé que acababa de dar a luz.

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.