Santa Rosa: de manera extraña roban 500.000 pesos de una camioneta
La Policía investiga un hecho de robo ocurrido días atrás pero que salió a la luz ayer, cuando el damnificado efectuó la denuncia. Según se pudo saber, autores desconocidos sustrajeron medio millón de pesos en efectivo del interior de una camioneta sin ejercer violencia alguna sobre el rodado.
De acuerdo a lo que habría indicado el denunciante a los investigadores, la suma correspondía a la venta de un inmueble y él la había dejado escondida en el habitáculo de una pick up, una Toyota Hilux. El hombre nunca se dio cuenta del faltante de la plata porque no observó que su rodado haya sido violentado. Sin embargo ayer, cuando quiso buscar el efectivo, no logró hallarlo. A partir de ahí volvió sobre sus pasos y recordó los movimientos que hizo durante los días anteriores, hasta que se percató que el faltante podría haberse dado el lunes, cuando estuvo detenido varios minutos frente a una cadena de supermercados situado en avenida Spinetto.
Este es el quinto hecho similar registrado en la ciudad en lo que va del mes, con la salvedad que, en dos de ellos, los ladrones ejercieron violencia sobre los vehículos robados. Mientras que, en los restantes tres hurtos, no hubo indicios de roturas. Sólo en uno de estos casos el damnificado aseguró haber dejado las puertas sin traba de seguridad y fue allí cuando el delincuente sacó el dinero (180 mil pesos) sin inconvenientes. Los restantes dos hurtos registrados se dieron en rodados que -según sus dueños- tenían las puertas cerradas y que estaban con la alarma colocada.
La Policía tiene fuertes sospechas de que se trate de una nueva modalidad en la cual los delincuentes emplean dispositivos que inhiben los comandos a distancia.
Sin embargo desde la Fiscalía interviniente aseguraron que aún no hay indicios de que fuese así y todo es motivo de investigación.
Gentileza: La Arena
Te puede interesar
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.
Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones
El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.
Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos
Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.