Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.
Una mujer de Santa Rosa protagonizó un siniestro vial este viernes por la mañana en la Ruta Provincial 7, a la altura del kilómetro 73, en dirección a Colonia Inés y Carlota. El hecho se produjo alrededor de las 08:30 horas, cuando la conductora de un Renault Sandero realizó una maniobra brusca para esquivar a un zorro que irrumpió sorpresivamente sobre la calzada.
De acuerdo con lo informado por la Comisaría Departamental de Colonia Barón, la mujer perdió el control del rodado tras intentar evitar el impacto. El vehículo terminó volcando y quedó detenido sobre la banquina.
Pese a la violencia del vuelco, la conductora logró salir por sus propios medios del interior del auto. Al lugar acudieron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron en la asistencia inicial.
Si bien en una primera evaluación no se constataron heridas de gravedad, personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) decidió trasladar a la mujer al hospital de Colonia Barón para realizar estudios preventivos y descartar lesiones internas.
Te puede interesar
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones
El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.
Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos
Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.
Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.