Provinciales Por: Infotec 4.028/06/2022

En Toay jóvenes conforman una cooperativa de trabajo

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger y el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna, hicieron entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa “Juventud Ladrillera Limitada”, de la localidad de Toay.

De esta manera, su presidenta Yanina Lecitra, recibió la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.

“La nueva Cooperativa ya está legalmente conformada”, dijo el subsecretario Fabián Bruna a la Agencia Provincial de Noticias y aseguró que lo que viene “es la etapa donde nos vamos a dedicar, desde el Gobierno provincial, a apoyarlos en la gestión, aportando capacitación para las tareas administrativas y viendo de qué manera podemos colaborar con la gestión de recursos que ayuden a comprar herramientas y equipos”.

Del acto de entrega participó el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, Elena González, delegada del INAES en La Pampa, el diputado provincial Ariel Rojas e integrantes de la Cooperativa.

La presidenta de la entidad, Yanina Lecitra contó que los inicios “fueron difíciles porque pensamos que no iba a progresar, llevamos más de 30 años tratando de formar una Cooperativa en Toay de ladrillos la cual no se podía llevar a cabo, mi esposo, el menor de 12 hijos de una familia ladrillera, la cual yo conocí, incentivé para que formemos la Cooperativa, con ayuda de María Elena (delegada de INAES), de Fabián Bruna (subsecretario de Cooperativas) y el apoyo de los horneros de Toay, se pudo conformar”.

En cuanto a los beneficios que tiene tras organizarse en Cooperativa y obtener la matrícula, Lecitra comentó “ahora vamos a poder pedir fondos económicos, convenios en el municipio, y así tener más ventas y abastecer a la Provincia con producción local”.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.

Salud Pública pidió mantener al día el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de La Pampa reforzó la importancia de completar los esquemas luego de la detección de casos intrafamiliares de hepatitis A en 25 de Mayo y advirtió sobre el riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles.
 

La Pampa logró impulsar un sistema de alertas tempranas ante posibles inundaciones

El CIRHNOP aprobó la propuesta presentada por el gobernador Sergio Ziliotto para anticipar escenarios de excesos hídricos asociados al fenómeno “El Niño” y reducir su impacto en la región.

Diputados pidieron incorporar a los intendentes a la Unidad de Gestión de Contingencias Hidrometeorológicas

Los diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre y Gisela Cuadrado, presentaron un proyecto para que funcionarios del Ejecutivo expliquen cómo funcionará la nueva Unidad de Gestión de solicitaron que intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de las zonas en riesgo participen formalmente en la planificación y toma de decisiones.

Ataliva Roca será sede del acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

La ceremonia provincial se realizará este lunes 17 de agosto, desde las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales y militares.

Feriado y día no laborable en agosto: ¿cuándo son?

El lunes 17 será feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Además, el 30 de agosto será día no laborable en La Pampa por la Fiesta de Santa Rosa de Lima.