Nacionales Por: INFOTEC 4.030 de junio de 2022

Caso Guadalupe Lucero: vallaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

El presunto homicida que se presentó ante la Policía tendría esquizofrenia según indicaron allegados. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.

Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis vallaron la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 25 años y con esquizofrenia dijo haber estrangulado y enterrado a Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche del miércoles y finalizó alrededor de las 3:15 de este jueves.

El hombre se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada.

Sin embargo, una vez que se calmó, aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas, tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con Escopolamina (droga conocida como "Burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar una unidad de idéntico medio de transporte.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña en Potrero de los Funes.

Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta su casa y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistarlo.

Allegados al joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

Te puede interesar

"Ataque a la República": el Gobierno difundió un video contra el paro general de la CGT

En la antesala del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional lanzó una campaña audiovisual en estaciones de trenes con un fuerte mensaje contra la central sindical. Bajo el título “Ataque a la República”, el material fue difundido desde la tarde del miércoles y buscaba desalentar la adhesión a la medida de fuerza.

El Gobierno minimiza el impacto del paro de la CGT y cree que es inminente el acuerdo con el FMI

Las autoridades nacionales esperan que en las próximas horas el directorio del organismo internacional apruebe el nuevo programa. La expectativa para salir del cepo y las críticas hacia los sindicatos que adhirieron a la protesta.

La CGT fue al paro debilitada por la falta de adhesión de la UTA

La Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentará este jueves una prueba crucial de su poder de convocatoria con un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Se trata del tercer paro general en lo que va de la actual gestión, pero esta vez con una baja sensible: la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, no se sumará a la medida.

Suspenden el paro de ATEPSA previsto para este jueves, pero persiste el malestar en el sector aeronáutico

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió el paro que había sido anunciado para este jueves 10 de abril en todos los aeropuertos del país. La medida de fuerza buscaba reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales, pero fue levantada, denuncian presiones e intimidaciones.

Elías Piccirillo se descompensó en la cárcel

El ex marido de Jésica Cirio tuvo que ser asistido dentro del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

¿Qué pasó con Mercado Pago?

La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.