Caso Guadalupe Lucero: vallaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Nacionales 30 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El presunto homicida que se presentó ante la Policía tendría esquizofrenia según indicaron allegados. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.
Guadalupe

Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis vallaron la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 25 años y con esquizofrenia dijo haber estrangulado y enterrado a Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche del miércoles y finalizó alrededor de las 3:15 de este jueves.

El hombre se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada.

Sin embargo, una vez que se calmó, aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas, tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con Escopolamina (droga conocida como "Burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar una unidad de idéntico medio de transporte.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña en Potrero de los Funes.

Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta su casa y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistarlo.

Allegados al joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

Boletín de noticias