Dos efectivos de la comisaría de Trenel le salvaron la vida a un vecino
El comprometido accionar de dos efectivos de la comisaría departamental de Trenel logró salvar a una persona decidida a terminar con su vida. Los uniformados debieron bajarlo de la torre de un molino de viento.
De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Comisaría Departamental de Trenel, comisario Pedro Constanzo, habían recibido el alerta sobre una persona de 45 años de edad y con domicilio en esa localidad, quien habría evidenciado intenciones de terminar con su vida.
Fu más precisamente su pareja quien cerca de la medianoche de ayer dio cuenta de ello, por lo que se activaron los protocolos tendientes a dar con el hombre y salvaguardar su vida. Desde la madrugada fue intensamente buscado.
Así hoy, pasado el mediodía el oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras, hallaron al sujeto en un predio rural, éste al advertir la presencia de los uniformados, tomó la determinación de subirse rápidamente a la torre un molino de viento con claros deseos de arrojarse y terminar con su vida.
Ante tan compleja situación los uniformados diálogo mediante lograron encaramarse a la mencionada estructura metálica y a riesgo de su propia integridad física lograron llegar hasta donde estaba la víctima y asegurarlo para luego bajarlo de la torre metálica. Una vez en tierra pudieron conducirlo hasta el hospital local para que recibiera la debida atención.
En diálogo con InfoTec 4.0 el comisario Pedro Constanzo, subrayó que este tipo de actitudes son las que se inculcan desde la institución policial, se trabajan y deben ser reconocidas, "quiero destacar lo hecho por estos dos efectivos policiales, su esfuerzo, abnegación y compromiso puesto en la función policial durante el procedimiento". A lo que agregó: "Esto va más allá de sus labores policiales, demostraron aptitud y actitud de vocación, volcada a la sociedad a la que se deben".
Te puede interesar
Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años
La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.
Un paciente psiquiátrico robó un patrullero y chocó contra un micro de larga distancia y una camioneta en Mar del Plata
El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.
Advierten que armas de fuego hechas con impresoras 3D podrían usarlas las bandas narco en la Argentina
Si bien aún no llegaron al país, un especialista advirtió que los delincuentes "copian los modelos exitosos" para luego implementarlos.
INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy
Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón
El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.