Nacionales Por: InfoTec 4.0 01 de julio de 2022

El hombre que dijo que mató a Guadalupe se había imputado otros crímenes y decía que era “el autor del Covid”

El presunto homicida dio dos versiones a la policía y fue internado bajo custodia policial. Anoche se realizó un allanamiento en su domicilio.

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato.

Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor.

Fuentes policiales indicaron a TN que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico.

Según pudo saber este medio, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se estaban ocasionando por la pandemia.

Sergio Ponce, el hombre que confesó el crimen de Guadalupe, no quedó detenido. (Foto: gentileza El Chorrillero).

Las versiones que le dio a la policía sobre el supuesto asesinato de Guadalupe

El presunto homicida dio dos versiones a la policía sobre el trágico final de Guadalupe. En una primera declaración y quebrado por el llanto, sostuvo que le dio burundanga a la víctima, la quemó y después se deshizo de las cenizas por el inodoro del baño de su casa.

Angustiado todavía, un rato más tarde Ponce cambió su relato y dijo que se cruzó por casualidad con la nena en el Barrio 544 Viviendas, la agarró de la mano y se tomó con ella un colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí, se dirigió hasta el Valle de Pidra donde, finalmente, la estranguló y la enterró.

En medio de un gran despliegue policial, anoche los investigadores allanaron el domicilio de Ponce y pudieron entrevistarse con su mamá, quien confirmó que el joven es esquizofrénico y se encuentra bajo tratamiento.

Si bien la enfermedad del joven no invalida, en principio, su declaración, lo cierto es que no es la primera vez que se autoincrimina en algún hecho policial. De hecho, meses atrás se declaró culpable de la propagación del virus del COVID.

Te puede interesar

Saludo, pulgares arriba y abrazo incluido: el primer encuentro público de Milei con el papa Francisco

El mandatario se mostró en compañía de su hermana Karina y la canciller Diana Mondino en la ceremonia de canonización de Mama Antula. Al término, el Sumo Pontífice se acercó a saludar al mandatario.

Milei y Francisco estuvieron reunidos más de una hora en el Vaticano

El encuentro se produjo en la Santa Sede donde el Papa y el Presidente mantuvieron un diálogo a solas.

El terror paraliza Rosario: sin clases, colectivos, taxis y recolección de residuos

Tras los asesinatos y amenazas a la población civil, tampoco hay estaciones de servicio.

El gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

El vocero presidencial, Manuel Adorni, agregó que se evitará la inclusión innecesaria del femenino.

Tensión con Venezuela: no permiten ingreso de gendarmes para proteger embajada argentina

La ministra Patricia Bullrich había decidido enviar gendarmes a Caracas para resguardar a los seis opositores refugiados en la sede diplomática, pero el régimen caribeño informó a la Cancillería que no aceptaría su ingreso por la posición geopolítica del Gobierno.

El FMI reclama a la Argentina que aumente la ayuda social

La portavoz del organismo resaltó los "progresos" del Gobierno, pero advirtió por las consecuencias sociales del ajuste.