El hombre que dijo que mató a Guadalupe se había imputado otros crímenes y decía que era “el autor del Covid”
El presunto homicida dio dos versiones a la policía y fue internado bajo custodia policial. Anoche se realizó un allanamiento en su domicilio.
Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato.
Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor.
Fuentes policiales indicaron a TN que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico.
Según pudo saber este medio, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se estaban ocasionando por la pandemia.
Sergio Ponce, el hombre que confesó el crimen de Guadalupe, no quedó detenido. (Foto: gentileza El Chorrillero).
Las versiones que le dio a la policía sobre el supuesto asesinato de Guadalupe
El presunto homicida dio dos versiones a la policía sobre el trágico final de Guadalupe. En una primera declaración y quebrado por el llanto, sostuvo que le dio burundanga a la víctima, la quemó y después se deshizo de las cenizas por el inodoro del baño de su casa.
Angustiado todavía, un rato más tarde Ponce cambió su relato y dijo que se cruzó por casualidad con la nena en el Barrio 544 Viviendas, la agarró de la mano y se tomó con ella un colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí, se dirigió hasta el Valle de Pidra donde, finalmente, la estranguló y la enterró.
En medio de un gran despliegue policial, anoche los investigadores allanaron el domicilio de Ponce y pudieron entrevistarse con su mamá, quien confirmó que el joven es esquizofrénico y se encuentra bajo tratamiento.
Si bien la enfermedad del joven no invalida, en principio, su declaración, lo cierto es que no es la primera vez que se autoincrimina en algún hecho policial. De hecho, meses atrás se declaró culpable de la propagación del virus del COVID.
Te puede interesar
Privatización en el Comahue: el Gobierno preadjudica centrales a Central Puerto, Edison y BML
El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.
Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”
La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.
Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.
El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.
Messi sigue teniendo la publicación más "likeada" de Instagram
A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.