Nacionales Por: InfoTec 4.001/07/2022

(VIDEO) Es un ex policía el hombre que amenazó con tirarse de un andamio en el Congreso nacional

El singular episodio que podría haber terminado en una tragedia ocurrió en la mañana de este viernes. Más de una decena de servidores lograron reducirlo con gran esfuerzo. El momento más tenso se vivió cuando logró zafarse e intentó arrastrar a uno de los bomberos con él.

CONGRESO | Un sujeto que fue integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) amenazó este viernes con lanzarse al vacío desde un andamio ubicado en las afueras del Congreso de la Nación, y personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad trabajó intensamente para que el hombre deponga su actitud.

El suicida, en estado alterado, se subió a la estructura metálica de unos 10 metros de altura -instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos- cerca de las 7 de la mañana. En el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.

En medio de todo el operativo, más de una decena de bomberos lograron reducirlo y se vivieron momentos de tensión cuando logró zafarse y quedó colgado de los pies intentando arrastrar a uno de los servidores públicos.

El ex agente de la Federal fue dado de baja de la fuerza en el año 2019, según confirmaron a varios medios que cubren la noticia. Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica para asistir al individuo.

Te puede interesar

Scott Bessent canceló su visita a la Argentina

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

El Gobierno desplazó a Neiffert de la SIDE y designó a Auguadra

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

Adorni desplazó a Rolandi y Aimé Vázquez será su número dos en Jefatura

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

Flybondi anuncia una inversión histórica de USD 1.700 millones para ampliar su flota y sumar nuevos destinos

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.