Regionales Por: InfoTec 4.024/09/2018

SE INVESTIGA UNA ESTAFA A LA COOPERATIVA DE EMBAJADOR MARTINI DE $750.000 PESOS POR PARTE DE UNA EMPLEADA ADMINISTRATIVA.

De acuerdo al representante del MPF, Armando Agüero “la mujer realizó 206 maniobras ilícitas en los últimos 25 meses”. La causa está caratulada "Estafa como administrador infiel” y tiene una pena que va de 1 a 6 años de prisión.

Agüero dijo que la denuncia se realizó hace meses atrás por el titular de la cooperativa, el señor  Gustavo Hecker, quién visualizó faltante de dinero.

“La investigación recae sobre una empleada de la cooperativa que habría realizado en total unas 206 maniobras de cuatro maneras diferentes: Transferencia de fondos a su cuenta; la generación de créditos a su favor; la sustracción de dinero o cheques de la caja y la generación de deuda a la cooperativa para compensar el faltante de dinero”, contó el fiscal general, Armando Agüero.

Para cerrar dijo que la estafa tendría un período de 24 a 25 meses en forma reiterada “es un delito continuado que agrava la situación”. La mujer imputada se presentó en la justicia, pero no declaró.

La justicia llegó a esta determinación  a través de una investigación que contó con información suministrada por la cooperativa, información bancaria y una pericia contable que se ordenó en los últimos meses.

Información: Infopico.

Te puede interesar

Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.

La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania

Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.