Nacionales Por: Infotec 4.011 de julio de 2022

Casas destrozadas y animales muertos por gran temporal

Un temporal de lluvias y viento azotó en la madrugada de este lunes varias zonas de la provincia de Entre Ríos. Además, un histórica caída de granizo afectó a la ciudad de Viale y provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos e incluso la muerte de una gran cantidad de aves.

entre rios 1

Las pérdidas “son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más más afectadas y donde se está asistiendo”, aseguró Carlos Weiss, intendente de Viale, a 57 kilómetros de Paraná, capital provincial.

La tormenta de granizo comenzó cerca de las cinco de la mañana y fue “muy intensa, de un ruido ensordecedor y prolongado por unos 20 minutos”, tanto que se acumuló “por cuadra, un metro de alto” de granizo. Según detalló Weiss, fue algo totalmente anormal, que nunca había ocurrido anteriormente.


El fenómeno generó también la obstrucción de los desagües pluviales, anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. Asimismo, se cayeron postes de luz, servicios y tapiales, volaron techos y chapas; se rompieron ventanas, claraboyas, edificios y espacios públicos; sumado a los daños provocados en los vehículos estacionados en la calle.

Asimismo, máquinas municipales y retroexcavadoras trabajan para limpiar y liberar las calles de la acumulación de piedras.

Fuente: TN.

Te puede interesar

Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis

El abogado querellante solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su inmediata detención.

El Gordo Dan festejó la muerte de Pepe Mujica: “Uno menos”

El influencer libertario Daniel Parisini celebró en redes la muerte del expresidente uruguayo con una frase repudiable.

Trabajadores del INDEC realizarán un "semaforazo" en reclamo de una reapertura de paritarias

La junta interna de ATE comunicó la medida para “recomponer la pérdida de poder adquisitivo” del último año y medio.

Fuerte sismo de magnitud 5,3 sacudió la Cuenca Carbonífera en Santa Cruz

El temblor se registró cerca de Río Turbio este lunes por la noche y fue percibido en varias localidades del sur argentino y chileno.

El Banco Nación acordó la reducción de tasas municipales con un municipio de Córdoba

El titular de la entidad sostuvo que la administración de Milei "defiende" y "disminuye los impuestos" en todos los niveles de gobierno.