Casas destrozadas y animales muertos por gran temporal

Un temporal de lluvias y viento azotó en la madrugada de este lunes varias zonas de la provincia de Entre Ríos. Además, un histórica caída de granizo afectó a la ciudad de Viale y provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos e incluso la muerte de una gran cantidad de aves.

Nacionales 11 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
entre rios 1
entre rios 1

Las pérdidas “son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más más afectadas y donde se está asistiendo”, aseguró Carlos Weiss, intendente de Viale, a 57 kilómetros de Paraná, capital provincial.

La tormenta de granizo comenzó cerca de las cinco de la mañana y fue “muy intensa, de un ruido ensordecedor y prolongado por unos 20 minutos”, tanto que se acumuló “por cuadra, un metro de alto” de granizo. Según detalló Weiss, fue algo totalmente anormal, que nunca había ocurrido anteriormente.

entre rios 2
El fenómeno generó también la obstrucción de los desagües pluviales, anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. Asimismo, se cayeron postes de luz, servicios y tapiales, volaron techos y chapas; se rompieron ventanas, claraboyas, edificios y espacios públicos; sumado a los daños provocados en los vehículos estacionados en la calle.

Asimismo, máquinas municipales y retroexcavadoras trabajan para limpiar y liberar las calles de la acumulación de piedras.

entre rios 3

Fuente: TN.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.