
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Un temporal de lluvias y viento azotó en la madrugada de este lunes varias zonas de la provincia de Entre Ríos. Además, un histórica caída de granizo afectó a la ciudad de Viale y provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos e incluso la muerte de una gran cantidad de aves.
Nacionales11/07/2022
Infotec 4.0






Las pérdidas “son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más más afectadas y donde se está asistiendo”, aseguró Carlos Weiss, intendente de Viale, a 57 kilómetros de Paraná, capital provincial.


La tormenta de granizo comenzó cerca de las cinco de la mañana y fue “muy intensa, de un ruido ensordecedor y prolongado por unos 20 minutos”, tanto que se acumuló “por cuadra, un metro de alto” de granizo. Según detalló Weiss, fue algo totalmente anormal, que nunca había ocurrido anteriormente.

El fenómeno generó también la obstrucción de los desagües pluviales, anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. Asimismo, se cayeron postes de luz, servicios y tapiales, volaron techos y chapas; se rompieron ventanas, claraboyas, edificios y espacios públicos; sumado a los daños provocados en los vehículos estacionados en la calle.
Asimismo, máquinas municipales y retroexcavadoras trabajan para limpiar y liberar las calles de la acumulación de piedras.

Fuente: TN.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.







